Luego de conseguir el bicampeonato de América, la Selección Argentina volvió a jugar en el país ante una multitud que presenció la goleada ante Chile por 3-0, en el Estadio Mâs Monumental.
Con goles de Alexis Mac Allister, Julián Alvarez y Paulo Dybala, la albiceleste sigue demostrando un rendimiento estelar y de alto nivel futbolístico, sin conformarse luego de todos los títulos logrados en los últimos años y ahora van por su próxima «victima», el seleccionado de Colombia, su rival más cercano.
Con la goleada de éste jueves ante el seleccionado chileno que dirige Ricardo Gareca, la Argentina se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades, marcando la solidez y el buen momento que mantiene este equipo. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya pasaron de página y preparan el duelo ante Colombia, el próximo martes 10 de septiembre desde las 17:30 horas, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla. El partido se verá por TV por Telefe y la señal de TyC Sports, mientras la TV Pública negocia para poder transmitirla hacia todo el país.
Este partido, representa una revancha para el conjunto cafetero ya que ambas selecciones se vieron las caras hace un mes en la ciudad de Miami, dónde la albiceleste venció por 1-0 y se mantuvo el título de la Copa América. Teniendo en cuenta dicho encuentro, Scaloni y compañía saben que Colombia es un seleccionado complicado de enfrentar y muy dinámico en su juego, desde la llegada de Néstor Lorenzo.
Ante Colombia, será una oportunidad importante para que los campeones del mundo refuercen su posición como únicos líderes de las eliminatorias al Mundial 2026 y continúe demostrando en el campo de juego la calidad que posee este equipo que no baja los brazos y sigue demostrando un alto nivel de juego.
Scaloni, que ha sido el principal artífice en la construcción de este equipo que se ha acostumbrado a ganar todo lo que juega, deberá planear de la mejor manera el próximo partido para poder neutralizar a los jugadores colombianos dentro del campo de juego, pero también a la gente en las tribunas, ya que el Estadio dónde se jugará el partido es conocido por su ambiente vibrante y apasionado, cada vez que la selección cafetera hace de local en Barranquilla.