Fiel a su estilo, tranquilo, con serenidad, Lionel Scaloni se sentó en la conferencia de prensa y se mostró satisfecho tras la goleada de la Selección Argentina a Chile en el Monumental por Eliminatorias Sudamericanas.
«Cargamos el combustible a partir de la competición. No es muy difícil hacerle entender a los jugadores lo que es jugar en la Selección y competir. Ellos entienden el mensaje y siguen compitiendo. Los resultados son positivos y eso ayuda», afirmó el entrenador del equipo argentino en referencia al hambre de gloria que sigue teniendo esta Selección.
Scaloni analizó la victoria ante Chile y destacó que el partido «fue complicado», dado que «hasta el minuto 30 fuimos superiores pero el final del primer tiempo no fue bueno». El técnico rescató la charla del entretiempo y ahí cambió todo. «El equipo corrigió y en el segundo tiempo salió con mejor juego y se vio en la jugada del primer gol. Y el resultado fue justo», comentó.
Eso sí, el hombre de Pujato no tira manteca al techo. «No creo que seamos superiores al resto, está todo muy parejo. Sí estamos en un buen momento pero hay que seguir trabajando para continuar de esta manera», afirmó, sobre el presente de la Selección.
Otro momento destacado de la conferencia de prensa fue cuando Scaloni habló de Paulo Dybala, a quien llenó de elogios. «Paulo es un poco de todo, y tengo una mezcla de alegría y una sensación fea que no haya podido estar en la Copa América. Es un jugador que cuando está bien puede marcar diferencias. Tuvimos que tomar la decisión que no venga porque no podíamos arriesgar. Pero la manera de reponerse es la de hoy. No solo con el gol, sino con lo que aportó en el juego. Resta agredecerle y estamos contentos con él», resaltó.
Y sobre la camiseta «10», que el delantero de la Roma llevó en su espalda ante la ausencia de Lionel Messi, explicó: «No hablamos con él, decidimos dársela. Considero que es el futbolista para tener la «10» y él la aceptó y nosotros es una camiseta que la hacemos pesar cuando en realidad tiene que ser un halago llevarla. Paulo tiene suficiente jerarquía para llevarla. Como Gio Lo Celso la ’11′».
Las emociones, por el festejo de la Copa América obtenida en Estados Unidos hace casi dos meses, y la despedida a Ángel Di María, también fue otra de las cosas positivas que señaló el entrenador. «La noche fue muy buena y fue un momento bueno para festejar con la gente ya que no habíamos podido hacerlo con ellos», aseguró.
Y sobre Di María, remarcó: «Ángel es leyenda de esta Selección, de este país y ya le dijimos todo lo que teníamos que decirle. Tiene siempre abiertas las puertas de la Selección».
Para cerrar, advirtió que algún día a la Selección le va a tocar perder y dependerá del grupo para saber cómo puede sobreponerse a esa situación.