El predio de AFA lleva su nombre y él no está. La ausencia de Lionel Andrés Messi se siente en cada rincón del búnker de la Selección Argentina en Ezeiza. No está, pero igual está. Los mensajes de Whatsapp van y vienen con el capitán, que está en la etapa final de la recuperación del severo esguince de tobillo sufrido en la final de la Copa América, y sus compañeros campeones del mundo, que se preparan para recibir este jueves a Chile y el martes visitar a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias, lo tienen bien presente.

Esta vez le tocó seguir a la Argentina a la distancia, desde Estados Unidos, mientras se pone a punto para volver a sumar minutos con Inter Miami. Seguramente le gustaría estar compartiendo mates con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y compañía. También al resto del plantel citado por Lionel Scaloni le encantaría tenerlo acá. Sin embargo, debió faltar por fuerza mayor y alguien deberá ocupar su lugar.

Foto: JUAN MABROMATA / AFPFoto: JUAN MABROMATA / AFP

El mejor jugador del mundo es irremplazable. Pero para esta doble fecha FIFA alguien tendrá que encargarse de cuidarle la camiseta número ’10’ y la cinta de capitán, dos cuestiones que por reglamento no pueden obviarse a la hora de los partidos oficiales. Claro que, seguramente, quien porte el brazalete será una persona distinta al que lleve la numeración sagrada de Messi.

Por reglamentación de Conmebol, los números no pueden saltearse en el listado de la planilla oficial. Es por eso que uno de los futbolistas que sea titular o que vaya al banco en la cancha de River y la semana que viene en Colombia portará la ’10’. Es toda una incógnita quién será el elegido y más teniendo en cuenta que el que la llevó las últimas tres veces que no estuvo Leo tampoco está ahora: Ángel Correa.

Angelito la usó por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en las fechas de enero y febrero de ese mismo año, ante Chile y Colombia. Y luego también ante Bolivia en La Paz, el 12 de septiembre de 2023, ya en las actuales Eliminatorias. Aquella tarde, Messi no fue arriesgado por una molestia muscular y no fue ni suplente, aunque sí le permitieron estar sentado en el banco por seguridad. El ex San Lorenzo entró en el segundo tiempo y cuando el público boliviano vio que alguien con la ’10’ en la espalda estaba preparado para ingresar empezó a aplaudir pensando que se trataba del rosarino.

Correa no fue convocado en esta oportunidad por Scaloni por lo que alguien más deberá utilizar el pesado número. ¿Será algún referente o uno de los flamantes talentos que quieren ganarse un lugar en la Scaloneta?

Foto: AP / Julio CortezFoto: AP / Julio Cortez

La otra cuestión a resolver es quién se hará cargo de la capitanía. Ya no está Ángel Di María. Y es probable que Otamendi arranque en el banco de suplentes, si es que el entrenador le sigue dando rodaje a la dupla de centrales compuesta por Cristian Romero y Lisandro Martínez. Además, se bajó por no estar a tono físicamente Nicolás Tagliafico, otro de los que alguna vez portó la cinta albiceleste.

¿Entonces? Todo parece quedar entre dos nombres: Rodrigo de Paul o Emiliano Martínez. El volante ya la llevó en la gira de inicio de año por Norteamérica, ante Costa Rica, cuando Di María, que era el capitán, salió reemplazado y se la cedió por los últimos 8 minutos. A Dibu, por su parte, nunca le tocó hasta el momento.

Uno que sabe lo que es portar el brazalete en su club y que posiblemente sea titular es Lautaro Martínez, referente en Inter, donde también usa la ’10’. ¿Y si el Toro se lleva capitanía y casaca? Sin dudas es uno de los jugadores por el que Scaloni tiene debilidad. Habrá que ver qué resuelve el cuerpo técnico. Messi quiere saber quién ocupará su lugar hasta que vuelva en octubre.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *