El destino quiso que Franco Colapinto debute en la Fórmula 1 en el circuito de Monza, uno de los más icónicos del calendario. Por eso, también, hubo mucha presencia argentina en las tribunas del Gran Premio de Italia. Su valioso puesto 12 en la fecha 16 del Mundial generó comentarios positivos y dejó varias perlitas a destacar: el sobrepaso a Pierre Gasly, el comentario del ganador Charles Leclerc sobre la barrabrava argentina en las tribunas y la emoción de su padre Aníbal.

Recibió muchos abrazos Colapinto mientras recorría el paddock después de haber cruzado la bandera a cuadros. Nadie se quería perder de felicitarlo o llevarse una foto con el primer piloto argentino en la máxima categoría en los últimos 23 años. Y él, con mucha humildad, se frenó a charlar con cada uno de ellos y comentar diferentes situaciones que vivió en las 53 vueltas que dio en el ‘Templo de la Velocidad’.

De hecho, cuando todavía tenía puesto el mameluco con el que había disputado la carrera, se acercó hasta el alambrado de la recta principal porque un nutrido grupo de argentinos querían saludarlo, sacarse una foto o llevarse un autógrafo en sus camisetas albiceleste y, también, de Boca, club del que es hincha el nacido en Pilar.

Después de la carrera, Colapinto confesó que la cantidad de argentinos en las tribunas sorprendió hasta el propio Charles Leclerc, que se llevó la victoria a bordo del Ferrari e hizo delirar a los tifosi de la escudería italiana. «Con Charles y Alex (Albon) íbamos hablando durante el paseo de pilotos previo y me decían: ‘hay más banderas de Argentina que de Ferrari, están completamente locos’. Había un quilombo total, estoy muy agradecido porque los fanáticos hayan empujado conmigo para empujar este sueño», se emocionó.

Un rato antes había recibido un elogio importante, el de James Volwes, el jefe de equipo de Williams que confió en él para reemplazar a mitad de año al estadounidense Logan Sargeant. «Franco, esa fue una primera carrera fantástica. No cometiste ningún error, terminaste algunos segundos detrás de Alex. Vamos a repetirlo el próximo fin de semana. Si tenés buen ritmo en la clasificación y lo mantenés así, vas a estar cerca y vas a poder pelear. Bien hecho. Fue tu primera carrera y no puedo esperar ver cómo construimos juntos de acá en más», le dijo a través de la radio.

Es que, más allá de completar la carrera, Colapinto demostró sus condiciones de manejo y supo adaptarse a la degradación de neumáticos bajo un intenso calor en Monza, de hecho eso sorprendió a su propio compañero de equipo Alex Albon. Una de las maniobras más mencionadas fue la que, en la vuelta 30, protagonizó el argentino, cuando midió a Pierre Gasly antes de entrar a la curva parabólica y, una vez que ingresó en la recta principal, se puso a la par del francés, para estirar el frenaje y jugársela por dentro del ingreso a la chicana, para avanzar al puesto 15°.

Después vino el momento de la zona mixta, la misma donde había coqueteado con una periodista el jueves pasado, y donde ahora aprovechó para ponerle los puntos a uno de los presentadores españoles más destacados de la categoría. «Decile a Lobato (Antonio, de la cadena DAZN) que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo. Solo tengo el pasaporte, pero he leído en varios lados que anda diciendo eso», lanzó.

En ese mismo lugar se dio uno de los mejores elogios de sus rivales, el del español Fernando Alonso, que tuvo en su academia a un joven Colapinto hace varios años atrás. «Si sabía que Colapinto estaba atrás, lo dejaba pasar, total no iba a sumar puntos de igual manera y a él le iba a servir más. Hizo una buena carrera. Que se prepare bien las próximas semanas y que ajuste ese asiento porque Singapur no es tan fácil como Monza», afirmó el español, que finalizó en el puesto 11.

La emoción de Aníbal, el papá de Franco Colapinto

Entre los saludos que primero recibió cuando volvió al sector de su equipo estuvo su papá Aníbal, sufriendo desde el primer momento del fin de semana por la oportunidad que había alcanzado su hijo, pero disfrutando en consecuencia. “Estoy feliz de la vida, hizo un trabajo bárbaro Franco, muy bueno. Su primera carrera en Fórmula 1 y no cometió errores, muy bueno”, fueron las primeras palabras de quien acompañó en Monza, como en cada carrera, a su hijo.

“Estuve muy nervioso, muy ansioso. Pasan todas las cosas adentro del cuerpo. Pero estaba muy seguro de lo que estaba haciendo Franco, lo hizo muy bien”, agregó.

“Estamos acá en Williams esperándolo, lo único que voy a hacer es abrazarlo. Estamos esperando para darle un gran abrazo. Es un momento que vamos a guardar siempre, nunca nos vamos a olvidar de este día”, dijo, antes de cruzarlo y fundirse entre sus brazos, conteniendo la emoción.

Entre quienes llegaron hasta ese lugar también estuvo César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA). Subrayó que el año pasado, Colapinto dijo que estaba cerca de poder cumplir el sueño de verlo en la máxima categoría y se cumplió. “Queremos agradecerle esta emoción y este logro que todos los que amamos el automovilismo estuvimos esperando más de 23 años”, sostuvo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *