Iñaki Basiloff hizo historia este sábado en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al conseguir la medalla dorada en los 200 metros combinados SM7 luego de protagonizar un impresionante sprint final que le permitió marcar un tiempo de 2m29s81 y dejar atrás a los ucranianos Andrii Trusov, dueño del récord mundial, y Yevhenii Bohodaiko.

«Me sentí muy cómodo en el cierre. Poder ver al resto y acercarme me dio energía para terminar más rápido», sostuvo el neuquino Basiloff en declaraciones a las redes sociales de ParaDeportes tras ganar la competencia y tomarse revancha del cuarto puesto que había conseguido en Tokio 2020. Se trata además de la primera vez que un paranadador se sube a lo más alto del podio desde que Yanina Martínez lo hiciera en Río 2016.

Se trata de una nueva medalla para la delegación argentina, que este viernes había acopiado un par de bronces gracias a Juan Samorano en la categoría K44 de hasta 70 kilos de parataekwondo y a Antonella Ruiz Díaz en la categoría F41 de lanzamiento de bala.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *