Viernes de Santa Rosa. Lluvioso, feo. Pero en Boca tienen un motivo para sonreír. Juan Barinaga, el último refuerzo que sumó Juan Román Riquelme, fue presentado en La Bombonera, su nuevo hogar. Con el número 24 en la espalda y con la sonrisa de un nene con chiche nuevo, el rosarino llegó para hacerse dueño del lateral derecho de la defensa. Y se mostró listo para empezar a mostrar por qué dio el salto desde Belgrano de Córdoba a uno de los gigantes del fútbol argentino.

«Contento por estar acá, me presenté con los chicos y el DT… Estoy feliz. Siempre es un sueño estar en un club de esta magnitud. Me encontré con un club hermoso, muy grande. Me sorprendió. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera», se presentó el rubio de 23 años que viene de grandes campañas con la casaca del Pirata.

Pese a su relato, reconoció que todavía no termina de creer lo que está viviendo. «Mi representante me llama, me cuenta esto y no caí nunca, recién ahora estoy cayendo, imaginate cómo estoy», admitió.

Barinaga, que fue presentado por el presidente, se mostró muy entusiamado y no le tiene miedo al desafío. «En todos los clubes hay competencia, vengo con la expectativa de sumar donde me toque. Me siento cómodo en línea de cinco o de cuatro, el lateral pasa mucho al ataque y tiene mucho recorrido. Lo que sea mejor estaré a disposición, es mi trabajo y lo voy a cumplir», avisó.

Y también reveló cómo fue su primera conversación con Diego Martínez. «Le conté que en el club que venía jugando participaban mucho los laterales. Hablamos de táctica, de lo que pensaba, le dije que yo lo podía hacer. Me dio la confianza y estoy a disposición para lo que sea y espero participar en muchos goles», se entusiasmó.

Jugará este sábado contra Rosario Central en La Bombonera. Ese, al menos, es su deseo. «Entrar a La Bombonera con la camiseta de Boca debe ser algo único, lo viviré dentro de poco. Para el hincha decirle que vengo a dar todo, el cien por ciento, a poner a Boca en lo más alto como sea y ayudar que estemos todos felices», prometió.

Finalmente, se refirió a la chance de de compartir plantel con jugadores de la talla de Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Chiquito Romero, entre otras figuras. «Esa clase de jugadores siempre hay que estar escuchándolos, aprendiendo. Seguro me dejarán muchas enseñanzas y vengo con ganas de aprender de esa clase de jugadores y de todos, vengo a sumar y a crecer», distinguió.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *