Sin dudas que la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 revolucionó a todo el automovilismo argentino. El piloto de solamente 21 años estará presente en la máxima categoría de la mano de la escudería británica Williams. Comienza a competir este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Monza, y luego seguirá hasta el final de la temporada.

El oriundo de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, transita sus primeras horas como corredor oficial de F1. Mientras camina en Monza, rodeado de personalidades del ambiente, realizó sus primeras declaraciones mediáticas. Primero en la cuenta oficial de Williams y ahora estuvo en una entrevista junto a Christine GZ, con la que tuvo un intercambio divertido.

El automovilista que está viviendo un sueño y está ante la oportunidad de su vida, dialogó junto a la reportera y hasta le manifestó palabras de agradecimiento por entrevistarlo. «Gracias por hacerme una nota, tenía muchas ganas de que me hagas una nota vos. Me contaron que sos muy divertida y muy graciosa», arrancó tímido, el corredor bonaerense que se mostró cautivado ante la belleza y el talento de su colega.

Colapinto sorprendió a todo el público por su enorme interés en ser entrevistado por la cronista. Christine, que es nacida en India pero criada en España, es conocida en el mundo automovilístico debido a que también es corredora. Además de correr en el Rally Dakar de 2024 y tener un rol fundamental en la categoría de autos híbridos E Extreme (que ahora se llama H Extreme porque los autos electrónicos ahora son híbridos con hidrógeno) también ejerce de reportera para el medio televisivo DAZN en la cobertura de la Fórmula 1.

Christine Giampaoli Zonca es una piloto de automovilismo, influencer y que también ejerce de reportera. Si bien nació en Pondicherry, al sudeste de India, fue criada mayormente en Italia y en España. La hispano hablante que tiene mucha presencia en las redes sociales, suele cambiar constantemente el monoplaza por el micrófono en los medios de comunicación.

Sus primeros pasos como corredora profesional fueron en 2014 cuando se consagró en el Campeonato General de Canarias y obtuvo su primer título. Desde ese entonces, GZ se mantuvo en las pistas y compitió con mucha frecuencia en torneos muy importantes como el Rally de Cataluña y el Rally de Andalucía, ambos en regiones de la península ibérica.

A partir de 2020 la influencer empezó a competir en la Extreme E para diferentes equipos, pero no se quedó ahí: abordo de un auto extremo manejo en los paisajes más extremos, desde Groenlandia («el que más me cautivó», le contó a Clarín en diciembre) hasta el desierto de Atacama. Este año estuvo presente en el Rally Dakar 2024, en el que quedó en la 13° posición de la categoría SSV. Al mismo tiempo, es una de las principales caras de DAZN F1, en el que cubre los eventos más destacados del automovilismo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *