La despedida del histórico Agustín Creevy del seleccionado tiene fecha y hora: será este sábado desde las 19 cuando Los Pumas enfrenten Australia por la tercera fecha del Rugby Championship. Confirmado entre los suplentes, cuando el hooker de 39 años reemplace al capitán Julián Montoya cerrará en 110 los partidos con la camiseta de la Argentina.

Los equipos ya están confirmados. Los Pumas jugarán ante Australia en la cancha de Estudiantes y el entrenador principal Felipe Contepomi dispuso tres cambios de nombres respecto al último XV que cayó en Auckland ante Nueva Zelanda y uno de posición.

La mayoría de los movimientos es entre los forwards, ya que la única modificación entre los backs será la de Santiago Cordero en lugar del lesionado Matías Moroni.

En la primera línea ingresará Joel Sclavi como pilar derecho en reemplazo de Lucio Sordoni, quien dejó la concentración por «motivos personales», según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR). En la segunda línea, Marcos Kremer le dejará el lugar a Franco Molina, autor de uno de los tries en la victoria del debut ante los All Blacks.

Pero el entrerriano no saldrá del equipo, sino que retornará a la tercera línea en lugar de Joaquín Oviedo. El resto, los mismos que dieron un paso en falso en el segundo compromiso ante los All Blacks.

De esta manera, Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Mateo Carreras; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Pedro Rubiolo, Franco Molina; Joel Sclavi, Julián Montoya, Thomas Gallo.

Los suplente, o finishers como prefiere denominar a los relevos la UAR, serán Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Albornoz.

En caso de ingresar, Petti y Grondona disputarán su primer partido con el seleccionado en lo que va del año.

De manera sorpresiva, la UAR anunció junto a los 23 que se repartirán en cancha y banco, que no habrá más convocatorias para el jugador que más veces vistió la camiseta nacional.

«El jugador con más caps en la historia con 109 ha decidido ponerle fin a su carrera con Los Pumas y disputará en La Plata -su ciudad natal- su último encuentro con el seleccionado nacional», dice la comunicación que la UAR colgó en su sitio web.

Creevy es además quien más partidos de Mundial disputó: 22 repartidos en cuatro Copas del Mundo. Entre sus logros, además de haber inaugurado el club de los 100 que ahora integran cachorro y Pablo Matera, es quien más veces llevó la cinta de capitán: 51 tests matches entre el 2014 y 2018.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *