Francisco Comesaña debutó en el cuadro principal de un Grand Slam en la última edición de Wimbledon y se dio a conocer en el mundo del tenis. En el césped londinense, dio el golpe en su debut ante el ruso Andrey Rublev, 6º del ranking ATP, luego venció en cinco sets al australiano Adam Walton y terminó perdiendo en la tercera ronda con el ascendente italiano Lorenzo Musetti.
¿Suerte de principiante? Nada de eso, ya que en este US Open repitió aquella historia: se impuso al suizo Dominick Stricker en su primer compromiso y este miércoles, tras perder un ajustado primer set, dio una de las sorpresas del torneo al dejar en el camino al francés Ugo Humbert (17º) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y un minuto de juego.
De esta manera, el marplatense de 23 años, que anteriormente había sido eliminado en la qualy del abierto estadounidense en 2023 y en la del último Abierto de Australia, logró clasificarse para la tercera ronda en sus dos primeras participaciones en el cuadro principal de un Major, algo que entre los argentinos sólo estaba al alcance de la legendaria Gabriela Sabatini.
Gaby llegó a la tercera ronda del US Open en 1984, cuando tenía apenas 14 años y fue eliminada por la checa Helena Sukova, y al año siguiente fue semifinalista de Roland Garros cayendo con Chris Evert, una de las mejores de todos los tiempos
Además, Comesaña se convirtió en el tercer argentino en llegar hasta esta instancia en su debut en Wimbledon y en el US Open, lo que anteriormente lograron la propia Sabatini (1985) y David Nalbandian (2002), otra de las glorias del tenis nacional.
En esta oportunidad, Fran no estuvo sólo junto a su equipo de trabajo. A Nueva York lo acompañaron Adela y Agustín, sus padres, lo que le agregó un condimento especial a la victoria.
“Yo les debo mucho a ellos por todo lo que han hecho. Para mí fue un plus llenarme de la energía que trajeron desde Buenos Aires porque desde el primer momento que les dije que vengan estaban emocionados”, le contó el protagonista de esta película a ESPN.
“También es un poco difícil saber manejarlo porque ellos sufren mucho desde afuera, pero siempre pensando que estamos todos juntos en familia, lo que no pasa mucho porque vivo lejos de casa”, añadió.
El viernes se verá las caras con el ganador del duelo entre Matteo Berrettini y Taylor Fritz, dos pesos pesados del circuito, e intentará romper su techo en los Grand Slams.