River presentó este miércoles una nueva camiseta titular en homenaje a la que se usó en el histórico 1986, cuando el club ganó el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, de la mano del Bambino Hëctor Veira y grandes figuras inolvidables como el Beto Alonso, que participó de la presentación del nuevo modelo.
Y para hacer completa la reminiscencia el Beto Alonso y Enzo Francescoli estuvieron vestidos para la ocasión y en un ambiente especialmente decorado, posaron para promocionar el nuevo objeto de deseo de los hinchas. Incluso, recrearon una foto de aquella época, los dos vestidos de futbolistas entonces, en el Monumental.
Es que tanto el Beto como Enzo fueron determinantes en aquella campaña de River. Alonso fue el emblema y cumplió su sueño. Encabezó la vuelta olímpica en la Bombonera y meses más tarde levantó la Libertadores y la Intercontinental.
Es más: el 14 de diciembre en Tokio, luego de ganarle 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania, con un gol de Antonio Alzamendi y una asistencia suya, el zurdo mágico le puso fin a su carrera, tras haber ganado todo.
En tanto, Enzo jugó solamente el torneo local, en el que fue clave con sus actuaciones y sus goles para que River ganara el certamen cinco fechas antes del final. Después, se fue al fútbol francés y no jugó la Libertadores ni la Intercontinental.
En el backstage de la producción por la nueva camiseta, también participaron futbolistas del plantel actual. En modo retro, Paulo Díaz, Pablo Solari, Franco Mastantuono y Facundo Colidio se calzaron boinas y distintas prendas de época para la cámara. Un detalle: ahí también estaba la recordada pelota naranja con la que Alonso le convirtió a Boca en la Bombonera. Además, hay fotos de Nacho Fernández y en la que se muestra la espalda, está su número, el 26.
De los materiales audiovisuales de campaña, a su vez, cuentan con la presencia de las futbolistas Giuliana González, Francisca Altgelt y Sofía Domínguez, del plantel de fútbol femenino.
Con respecto a la camiseta, además de las tiras rojas, lo que más hace recordar a la usada en el 86 es su espalda completamente blanca, lo que permite que se luzcan unos lindos dorsales rojos rellenos.
Muy pedida y aclamada en las redes, se puede conseguir en la aplicación y web de Adidas, la Tienda River y en el local del Museo River (próximamente también estará en comercios minoristas autorizados). Cuesta $169.999 en su versión HEAT.RDY manga corta (la que usan los jugadores, con una tela de calidad superior), $189.999 la larga y $99.999 la AEROREADY (la versión de hincha).
Por su parte, el short es negro con una tira roja cruzada y las medias, blancas con detalles en rojo. El buzo de arquero que lucirán Franco Armani y Jeremías Ledesma, en tanto, tiene predominio del magenta y detalles en un tono más claro de ese color y celeste.