El futbolista cayó desplomado luego de sufrir arritmia a los 83 minutos e inmediatamente fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde también sufrió un paro cardíaco al momento de ser ingresado. Eso le ocasionó una muerte cerebral que desencadenó en su fallecimiento, seis días después.
Izquierdo murió rodeado de sus padres, Sandra y Nelson, de su esposa Selena, de su hermana Sofía, de su pequeña hija Lucero, de apenas dos años y de los representantes de Nacional, encabezado por el presidente Alejandro Balbi. Había sido padre hace diez días de su segundo hijo.
Ante el cuadro crítico, Balbi y el manager Sebastián Eguren estuvieron realizando gestiones para poder trasladar los restos de Izquierdo hacia Uruguay. Según consigna el periodista del diario El País Juan Pablo Romero, se contactó al ministro de Defensa uruguayo, Armando Castaingdebat, y así se logró que los restos sean trasladados en el avión Aviocar C212 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
«El Aviocar C212 solo trasladará los restos de Izquierdo, y está previsto que despegue sobre las 06:00 de la mañana de este miércoles desde Uruguay rumbo a São Paulo, para regresar al país a última hora del día ya que el viaje tiene una duración estimada de ocho horas de vuelo», detalla el diario El País.
Por estas horas avanzan las gestiones para conseguir otro avión que traslade a parte de la familia de Izquierdo que lo estuvo acompañando hasta las últimas horas en Brasil. Selena, su pareja, y Sofía, su hermana, viajarán rumbo a Montevideo a primera hora de la mañana de este miércoles en vuelo de línea, mientras que los padres del futbolista se quedarán en Brasil.