Rodrigo Aliendro no será operado por la lesión del hombro izquierdo pero igualmente estará parado alrededor de 3 meses. Durante 3 o 4 semanas tendrá inmovilizado la zona y después tendrá entre 45 y 60 días más de recuperación para volver a jugar.

El análisis de los estudios por parte de los médicos de River determinó que no es necesaria una intervención quirúrgica para el mediocampista que volvió a lesionarse el domingo en el encuentro ante Newell´s en el Monumental, en el que apenas jugó diez minutos y luego de entrar a los 38 minutos del segundo tiempo, tuvo que salir reemplazado en el tiempo de descuento, después de una disputa a de pelota con Francisco González, tras la que cayó mal y sintió un viejo dolor en el hombro izquierdo, que lo había tenido a maltraer hace exactamente un año.

A raíz de esta situación, Marcelo Gallardo tomó una decisión que tiene que ver con Nicolás Fonseca. El uruguayo, que estaba para irse, se quedará en el plantel. Y no se descarta que el Muñeco pueda ir a buscar a alguien del fútbol local ya que el libro de pases cerrará recién el viernes 6 de septiembre. El técnico lo analizará en las próximas horas junto a su cuerpo técnico.

Hasta el momento, no hay un nombre firme pero los hinchas de River se ilusionan con un posible regreso de Enzo Pérez. Sin embargo, el mendocino, que fue figura en el encuentro que su equipo empató con Boca el lunes, 1 a 1, en La Plata, tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre.

La semana pasada, Pérez estuvo en un palco del Monumental para ver la vuelta de River-Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Fue como hincha”, aclararon desde su entorno. Se sabe: Enzo es fanático del club de Núñez. También, tiene una gran afinidad con Gallardo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el Muñeco le dedicó unas lindas palabras. “Es un jugador que ha sido muy importante durante mi ciclo y con uno de los tantos con los que he hablado a lo largo de estos años. Me gusta que Enzo esté acá y haya estado presente, es un chico que quiere y siente mucho al club y ojalá haya disfrutado la victoria que el equipo le dio”, expresó el entrenador. Ese día, Pérez también compartió una charla con el ex presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio, con quien se cruzó en la zona de los palcos de la San Martín.

Más allá de las especulaciones, ahora Gallardo deberá pensar cómo reemplazar a Aliendro, que es una baja sensible ya que el Peti está muy considerado por el técnico, incluso para jugar como titular, como pasó en los dos partidos de la serie con Talleres.

El domingo, al jugar con tres volantes internos, el que apareció en esa posición fue Maxi Meza, aunque el ex Independiente generalmente juega por afuera. Otros futbolistas que podrían ocupar esa posición son Nacho Fernández y Manu Lanzini.

En tanto, para cuando Gallardo decida implementar un doble cinco, Santiago Simón puede colaborar en la recuperación con Matías Kranevitter o bien, jugar con otro “5” más clásico, ya que tiene a Rodrigo Villagra y también a Fonseca, quien ahora se quedará en el club y buscará empezar a sumar minutos con el Muñeco.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *