James Rodríguez conmovió a todo River la semana pasada los rumores lo vinculaba como un posible refuerzo. Sin embargo, el deseo no fue posible. Y el propio Marcelo Gallardo bajó la espuma el miércoles en la conferencia de prensa tras la victoria de su equipo sobre Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores. El colombiano, quien después de su gran Copa América con Colombia, se encuentra en Madrid desde hace varios días, esperaba una oferta de Europa. Su intención era tener revancha en el Viejo Continente. Y le salió esa posibilidad. Jugará en el Rayo Vallecano de España que ya confirmó su contratación.
De esta manera, en su año número 100 de historia, los rayistas se han dado el gusto de incorporar a la figura diferencial de la pasada cita continental americana, que llega en condición de libre tras rescindir su vínculo en el San Pablo de Brasil.
«Siento una alegría grande. Volver a La Liga es increíble. Y a un club como el Rayo, que es histórico también. Con muchas ganas de hacer las cosas bien. Siempre a dónde voy tengo como esa responsabilidad. Soy un jugador que le gusta ganar. Y espero que pueda hacer las cosas bien en este año tan importante con este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes», reconoció el volante ofensivo surgido en Banfield en diálogo con el canal oficial del combinado español.
Luego de una floja temporada en San Pablo, en la que sumó tan solo 36 minutos en el Brasileirao, 74 en el Campeonato Paulista y 155 en la Copa Libertadores, el «10» de Colombia se destacó en la competencia en Estados Unidos, en la que fue subcampeón con su selección. La rompió toda en la fase de grupos del certamen (donde fue elegido figura) y cumplió en todos los partidos mano a mano que le tocó disputar, anotando un tanto y entregando seis asistencias, que lo hicieron ser nombrado como el MVP por la Conmebol.
De esta manera, James Rodríguez, que tendrá como compañero a un ex River, el arquero Augusto Batalla, se pondrá la banda roja, pero no será la del club de Núñez, sino la del Rayo Vallecano…
El comunicado oficial del Rayo Vallecano para presentar a James Rodríguez
Este lunes se confirmó que el James Rodríguez jugará en el Rayo Vallecano, club que anunció el desembarco del talentoso futbolista con un video en el que se ve una cafetera y unas manos que preparan una infusión, bajo una leyenda que reza: “⏳ Se va acercando la hora del café, ¿no?”.
Las manos que se ven preparando el café no son otras que las del propio James, lo que se confirma con el detalle del tatuaje de su antebrazo derecho que se alcanza a ver y que dice “Salomé”, el nombre de su hija.
Luego, el club español emitió un comunicado sobre la contratación del colombiano, que decía lo siguiente:
El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpora a nuestra plantilla.
El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo. El Club firma así su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza.
James representa los valores del Club y asegura que tiene «ganas de soñar y hacer cosas grandes». Esta es tu casa, ¡bienvenido, James!