Carlos Alcaraz se estaba entrenando este sábado junto al argentino Francisco Cerúndolo y debió suspender la práctica tras torcerse el tobillo derecho, a tres días de debutar en el US Open frente al australiano Li Tu, 188° del ranking mundial y proveniente de la qualy.
El número 3 del mundo, subcampeón de los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió la torcedura mientras se preparaba para un golpe de revés y generó preocupación. Es la misma lesión por la que se tuvo que retirar del ATP 500 de Río de Janeiro meses atrás.
De todos modos, la información que llega desde Nueva York indica que no tiene lesión y que podría jugar el último Grand Slam de la temporada. Fue campeón en 2022, cuando consiguió el primero de sus cuatro Majors tras vencer en la final a Casper Ruud, y es uno de los grandes favoritos a quedarse nuevamente con el título.
Algunas horas más tarde, el murciano participó en el Kids Day del abierto estadounidense junto a Lorenzo Musetti y se lo vio de muy buen ánimo. Se viralizó en las redes un video en el que patea una pelota de tenis gigante y emula la forma de pararse de Cristiano Ronaldo antes de ejecutar los tiros libres.
En el marco del Kids Day, Carlos Alcaraz demostró sobre el cemento del estadio Arthur Ashe gran habilidad con los pies para convertir con sutileza un gol desde un extremo de la cancha hasta el otro. Y lo festejó como CR7, lo que levantó las risas de los presentes.