Contando al entrenador, Diego Simeone, el Atlético de Madrid es uno de los equipos de Europa con más argentinos en sus filas. Son cinco jugadores y el entrenador, para sumar seis, la mitad de los españoles del equipo. Pero puede ser la mitad más uno…

No porque se hable del origen boquense de quien puede llegar, sino simples matemáticas. «En pocas horas tendremos dos nuevos futbolistas», dijo el Cholo en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, este domingo. Uno está confirmado, será Clement Lenglet, central francés del Barcelona que llegó a un acuerdo con ese equipo para ampliar su contrato por un año más, hasta 2027, y jugará a préstamo en el conjunto colchonero, que se hace cargo de la mayor parte de la ficha. Y el otro…

Todo apunta a que será Juan Agustín Musso, el exarquero de Racing y Udinese, actual del Atalanta (con contrato hasta junio del 2025), y que está bajo el radar de Lionel Scaloni para la Selección. El argentino ocuparía el puesto del Horatiu Moldovan y competiría con Jan Oblak por el arco rojiblanco.

Es que el Aleti se quedó sin su segundo arquero este viernes, ya que cedió al rumano al Sassuolo, de la Seri B italiana, y tiene que salir ya a buscar reemplazante. Musso, de 30 años, habría dado el visto bueno para mudarse de Bérgamo a Madrid.

Si finalmente no se llega a un acuerdo con el argentino, como parece que sí sucederá (de hecho, algún periodista ya lo dio por hecho), la otra chance que se maneja es la de Walter Benítez, otro argentino, actual del PSV Eindhoven, de 31 años, ex Quilmes, Niza y también selección.

Sea uno u otro, parece que el Atlético de Madrid tendrá a su sexto jugador argentino en un plantel que ya cuenta con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Angel Correa, Giuliano Simeone y la reciente adquisición, Julián Alvarez.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *