La eliminación de Boca en Brasil por la Copa Sudamericana dejó puntos altos en el rendimiento general del equipo dirigido por Diego Martínez. Cruzeiro se quedó con el boleto a los cuartos de final en los penales, hasta donde el Xeneize llegó pese a tener un jugador menos desde el inicio del partido y gracias a la vigencia de su arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero y el momento goleador de Milton Giménez.
Además, el tándem del mediocampo con Guillermo Pol Fernández y Cristian Medina mostró carácter en un momento sensible, con despliegue para la faceta defensiva y claridad al momento de atacar.
El análisis uno por uno de los futbolistas de Boca ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana
Sergio Romero (8): respondió muy bien en los 90 minutos con tres atajadas clave. Una chilena a Luis Díaz en el primer tiempo, el manotazo ante el tiro de Matheus Pereira que la pelota luego dio en el palo y despejó Lema, y sobre el final salvó justo con la rodilla.
Luis Advíncula (-): no lleva calificación porque apenas estuvo 29 segundos en la cancha y fue expulsado por la falta a Lucas Romero.
Cristian Lema (6): tuvo un buen partido, sacó mucho de arriba y de abajo, adelantó varias veces al equipo y marcó firme sin hacer demasiadas faltas.
Marcos Rojo (5): pateó muy bien el penal pero en los 90 reglamentarios alternó buenas y malas.
Lautaro Blanco (6): un ida y vuelta constante, con buenas respuestas en la marca y salida permanente para colaborar en ofensiva.
Guillermo Pol Fernández (6): uno de los motores del medio, con buen quite y recuperación, hasta que fue reemplazado por Belmonte.
Cristian Medina (6): clave en la zona media junto con Pol Fernández. Además siempre aparece en posiciones ofensivas, cerca del gol.
Agustín Martegani (-): no pudo hacer nada, fue la opción de cambio ante la expulsión de Advíncula.
Kevin Zenón (4): no tuvo la capacidad de conducir como necesitaba el equipo. Apenas destellos en algunos pasajes y un mano a mano increíble que desperdició en el primer tiempo.
Miguel Merentiel (4): más allá del enorme despliegue del uruguayo, remató débil en la última jugada del partido que era el 2-2 de Boca y falló el último penal.
Milton Giménez (7): el mejor de Boca hasta que salió, convirtió el gol de descuento y tuvo un despliegue enorme.
Jorge Nicolás Figal (4): entró por Martegani y en una de sus primeras intervenciones falló y llegó el primer gol de Cruzeiro. Después tuvo más desaciertos que aciertos.
Gary Medel (5): entró en un momento clave del partido ante Zenón, aportó personalidad pero no siempre claridad.