El Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico debe 100 millones de euros y debe pagarlos antes de que cierre el mercado de pases, el 30 de agosto, fecha límite que pone en duda su continuidad en la Ligue 1, según trascendió desde Francia.
Con el club en estado de quiebra y obligado a pagarle una deuda millonaria a las autoridades locales, la urgencia financiera planteó que la institución de capitales privados tenga que poner a la venta a gran parte de sus jugadores, entre ellos al lateral izquierdo de la Selección Argentina.
Hace dos años, Lyon se hizo con los servicios del campeón del mundo y bicampeón de América tras pagarle al Ájax unos 4 millones de euros por su ficha, además de un suculento contrato por temporada. Hoy, tras la consagración en Qatar, el pase del ex Banfield se habría revalorizado a 5 millones.
Esta insólita situación hizo ruido en todo el plantea fútbol, y también en River, donde vienen dulces en materia de gastos e inversiones para armarle un plantel de primera línea al DT Marcelo Gallardo.
Los hinchas riverplatenses llenaron de mensajes las redes pidiendo por Tagliafico, aunque en ese puesto el Muñeco ya concretó la llegada de otro 3 con laureles y pergaminos, con el que supo pelear por el puesto bajo las órdenes de Lionel Scaloni: Marcos Acuña.
Desde Núñez descartan por completo la posibilidad de sumar a Tagliafico y aunque sostienen que ya no van por más jugadores la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores puede precipitar alguna contratación más, sobre todo porque el cierre del mercado de pases se extendió hasta el viernes 6 de septiembre.
Lo de Tagliafico a la Argentina parece ser un sueño imposible, con Banfield e Independiente, clubes por los que pasó el lateral, anotados en la lista de los que disfrutarían por volver a verlo lucir sus camisetas.
En caso de salir del Lyon, la carrera de Nico seguirá en Europa: Manchester United y Ajax serían los primeros interesados.