El reencuentro más esperado por los fanáticos del deporte argentino está muy cerca de suceder: la Generación Dorada del básquet argentino vuelve a reunirse a 20 años de su histórica consagración en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con un divertido video que cuenta con la participación de casi todo el plantel, Manu Ginóbili, Luis Scola, otros enormes exbasquetbolistas y su entrenador Rubén Magnano anunciaron que el 2 de noviembre van a disputar un partido en Parque Roca para conmemorar aquel inolvidable triunfo.
El video comienza con Magnano, quien hace poco reveló que se retiró de la actividad, mandando un mensaje de audio al grupo de WhatsApp del equipo proponiendo: «Hola muchachos, ¿cómo están? Me acaban de informar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?» mientras de fondo se escuchan sonidos del partido en el que vencieron a Italia para llevarse el oro.
El primero en confirmar asistencia fue Carlos Delfino, que lo agarraron en plena cancha para decir: «Claro que estoy, papá. ¿Cómo no voy a estar? ¿Cómo voy a faltar?«, a lo que Hugo Sconochini le responde: «Ah pero Lancha estás intacto. Yo juego con vos».
Tras ellos, Rubén Wolkowyski apareció a través de un video y dijo: «Estoy para juntarme de nuevo con mis hermanos de camiseta«. Una definición que conmueve porque ese de Atenas fue un equipo en todo el sentido de la palabra.
Al Colo le siguió Pepe Sánchez con un look muy veraniego y afirmó: «Decime cuándo y dónde y estoy». Y un siempre picante Andrés Nocioni no le dejó pasar el look a quien fuera su base: «Miralo a malvestiti».
En línea con las chicanas del Chapu, Walter Herrmann aparece en la imagen para decir: «Me van a cortar las vacaciones para volver a jugar en la Generación Dorada», mientras que Luis Scola le reprochó que «hace 10 años estás de vacaciones».
Luifa, por edad uno de los últimos que vistió la camiseta argentina, terminó mandando un video para decir: «Dale, me sumo. Contá conmigo».
Pero claro, pasaban los nombres, las bromas, los lugares pero faltaba alguien: Manu Ginóbili.
El bahiense, que tras dejar la NBA se hizo fanático del ciclismo de ruta y el mountain bike, sonríe a cámara y termina diciendo, a modo de arenga: «¿Estamos todos? Pasale el plumero a la 5 (su camiseta). Voy», y el chat explotó de alegría.
Todavía no se informó cómo será el sistema de venta de tickets para poder estar en semejante ocasión pero se tratará de uno de los eventos del año en términos deportivos. La ocasión de homenajear y volver a aplaudir de pie a una Selección que se metió en el corazón de los argentinos para siempre.