Para Diego Schwartzman, codearse con los mejores del mundo a lo largo de su carrera no sólo implicó enfrentar y compartir momentos junto a gigantes del tenis como Roger Federe, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Porque el Peque ya cruzó hace tiempo la barrera de su deporte y a lo largo de todos estos años, vivió inolvidables momentos con astros como Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros. Y eso no es todo: el argentino también sabe lo que es codearse con estrellas de Hollywood. Y sino que le pregunten a Ben Stiller.
El reconocido actor, protagonista de «Loco por Mary», «La familia de mi novia», «Mi novia Polly» y «Una noche en el Museo» y el Peque Schwartzman se conocieron en el US Open de 2019 cuando se cruzaron por primera vez con el actor que tenía buena relación con Rafa Nadal: «En 2019 lo cruzamos en un momento cuando se estaba acreditando, le pedimos una foto y nos contó que le gustaba mucho el tenis, que iba siempre al US Open. Yo estaba con mi entrenador, con Chelita, nos sacamos una foto y nos quedamos charlando».
En aquella ocasión, el argentino quedó afuera nada menos que con el español 4-6, 5-7 y 2-6 y recibió un mensaje de la estrellad e Hollywood: «Post partido alguien del equipo de Nadal le pasó mi número y ahí es donde él me escribe y me felicita por el partido, que le gustó mucho cómo fue, que lo disfrutó y nos quedamos con una buena relación por Whatsapp».
Des años después, Peque se fue en octavos del Abierto de Nueva York. Perdió con el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1. Y, cuando estaba armando las valijas, le llegó un guasap de Stiller.
«Era mi ultimo día en Nueva York, justo estaba la familia de mi novia. Estábamos tomando unos mates en lo de mi cuñada y ahí me llega el mensaje que quería pasar a saludarnos porque nos íbamos al otro día. Le dijimos ‘dale, nos estamos quedando en este hotel, en un rato volvemos’. Y me dice ‘bueno hay un restaurante a dos cuadras que está bueno’. Fuimos a comer y nos cagamos de risa un rato. Nos contó un poco las anécdotas de las películas y todo. Uno espera que empiece a contar chistes y cosas así, pero no, súper normal. Charlamos un rato y estuvo bueno», recordó Peque que posteó una foto del encuentro que compartieron con su novia Eugenia.
Fanático del tenis, pero del deporte en general, el actor se escribió con Peque tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. Ben no podía creer la locura que se vivió en las calles de Buenos Aires cuando cinco millones de personas salieron a celebrar el título de la Scaloneta: «Wowwwwwww. That ‘s insane”.
Esta semana, Stiller sigue de cerca la lucha de Peque por meterse en el cuadro principal del que será su último US Open, antes del retiro que llegará en el Argentina Open de inicios de 2025. Así, el actor celebrando el triunfo del Peque ante Thiago Tirante y su reacción no tardó en viralizarse. Festejó con tres emojis de manitos para arriba.
“No se va a ir, esta es su casa. ¡El último US Open de Diego Schwartzman continúa en la ronda final de clasificación!”, decía la publicación que generó la reacción de Stiller.
Schwartzman, a un éxito de pasar la qualy del US Open
Diego Schwartzman (246°) se encuentra viviendo sus últimas horas en el mundo del tenis. Sus últimos bailes. Y mientras se resiste a ser sólo pasado, quiere disfrutar su paso por el US Open, donde este miércoles avanzó a la tercera ronda de la clasificación luego de haber superado a su compatriota Thiago Tirante (95°, primer preclasificado) por 7-5 y 6-4.
Por el pase al cuadro principal, ahora el Peque jugará ante Vilius Gaubas (187°), quien superó a Richard Gasquet (126°) por 6-2 y 6-4. El lituano es una cara conocida para los argentinos, dado que estuvo el año pasado en la serie de Copa Davis en la que Argentina se impuso por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El partido será este jueves, desde las 12, en la cancha 17 del USTA Billie Jean King National Tennis Center.