Racing de Córdoba visitó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido clave en el comienzo de la recta final del campeonato de la Primera Nacional, la Segunda División del fútbol argentino. La Academia viajó al norte en busca de los tres puntos para arrimarse a los puestos de reducido y, cuando parecía que el encuentro era un apático 0 a 0, en la última jugada Axel Oyola convirtió un golazo desde atrás de mitad de cancha para la visita que tranquilamente podría integrar la nómina del premio Puskas de la FIFA para la mejor definición del año.

Iban 49 minutos del segundo tiempo y el partido llegaba a su final, Oyola decidió rematar desde atrás de la mitad de la cancha y sorprender al arquero Joaquín Bigo. La pelota ingresó al arco jujeño directamente, sin picar con anterioridad. De esta manera, el mediocampista ofensivo del equipo cordobés fue el héroe de la tarde y responsable directo de llevarse los tres puntos fundamentales en la lucha por un lugar en los mata-mata.

Inmediatamente se desató la locura del propio Axel y de sus compañeros, que no podían creer el golazo que había convertido el futbolista de 28 años. Gracias al tanto que anotó desde antes del círculo central, Racing logró su segunda victoria consecutiva luego de atravesar una pésima racha de resultados, que incluían tres derrotas en cuatro partidos.

Luego de dejar con vida al equipo con su golazo agónico y conseguir la primera victoria del conjunto cordobés en Jujuy, una vez finalizado el encuentro el volante declaró: «No había hecho un gol en todo el año. Me tocó entrar en el segundo tiempo, estoy muy contento por el gol que hice. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero estuvimos compactos».

La Academia no tiró la toalla de ingresar a los playoffs para intentar cumplir el sueño de ascender a Primera y por eso dejó la vida en San Salvador de Jujuy hasta el último segundo. Con esta victoria pasó de estar en el puesto 12 de la Zona A de la Primera Nacional a ser noveno y quedar, por el momento, afuera del reducido únicamente por diferencia de gol.

Axel Oyola ya había avisado de lo que era capaz de hacer desde la mitad del campo de juego. Hace casi un año, en agosto de 2023, el volante con vocación ofensiva marcó un gol a 50 metros de distancia del arco rival. Transcurrió en la victoria por 4 a 2 frente a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Miguel Sancho de la Ciudad de Córdoba.

No es la primera vez que al Lobo jujeño le convierten un gol de este estilo en el último tiempo. En marzo de este año, también en el estadio 23 de Agosto, sufrió un tanto desde la mitad de cancha cuando el partido estaba por finalizar. Incluso, aunque suene paradójico, el golazo se dio en el mismo arco que Oyola convirtió este domingo.

En la visita de All Boys a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Alexis Vega remató desde atrás de la línea central y rompió el cero en el marcador desde más de 50 metros de distancia. En esa ocasión, el encuentro también terminó 1-0 gracias al extraordinario gol y el equipo del norte argentino se quedó con las manos vacías.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *