Mateo Retegui tuvo un estreno inmejorable como titular en el Atalanta, su nuevo club. Este lunes, en el estreno del conjunto de Bérgamo en la Serie A de Italia convirtió un doblete para el triunfo por 4 a 0 frente al Lecce de los dirigidos por Gian Piero Gasperini, para hacer olvidar los problemas para conformar el plantel después de haber disputado la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.
En su segundo partido con el conjunto de Bérgamo, al cual se trasladó para reemplazar a Gianluca Scamacca, quien se lesionó en la pretemporada, Retegui salió en el once y empezó a pagar la confianza del técnico con goles.
El primer tiempo entre Lecce y Atalanta estaba llegando al ocaso cuando vino la primera definición. A los 44 minutos, cuando Marco Brescianini ya había adelantado a la visita, el argentino amplió la ventaja antes del descanso.
El delantero de 25 años recibió en la medialuna, de espaldas al arco, rebotó la pelota hacia atrás para encontrar a Ederson, que abrió hacia la banda para la llegada del lateral izquierdo Matteo Ruggeri.
El italiano controló y envió un centro preciso al borde del área chica, donde Retegui saltó más alto que los defensores para ganar de arriba y con su parietal derecho marcar el 2-0 parcial de su equipo.
Posteriormente, a los 11 del complemento, el ex Genoa se hizo cargo de la definición desde el punto de penal. Respiró hondo, con la vista puesta en el arco, tomó carrera y definió de manera certera, al ras del piso y al medio del arco, para marcar su primer doblete con la camiseta del Atalanta.
De esta manera, el jugador de la Selección de Italia abrió su cuenta goleadora en la temporada y con la camiseta de su nuevo club. Retegui había hecho su debut con Atalanta el pasado miércoles, cuando ingresó en el segundo tiempo de la Supercopa de la UEFA ante el Real Madrid.
El año pasado, el delantero surgido en Boca y que explotó en Tigre, convirtió 9 tantos (más tres asistencias) en 31 partidos con el Genoa.