Hubo escándalo en la previa y polémica en el post. La ‘Batalla de los Sexos’ en versión MMA entre la brasileña Gabi García y el australiano Craig Jones se llevó a cabo este fin de semana en Las Vegas. La victoria le correspondió a Jones, después de haber cerrado la pelea ahorcando a su oponente, quien admitió sentir «ganas de llorar» tras el combate bajo la especialidad de Jiu-Jitsu.
A pesar de que los días anteriores estuvieron picantes, cuando Jones sorprendió a García con un beso, decidieron concretar la lucha y cerrar el encuentro con un abrazo, mientras el público ovacionaba a la brasileña por su gran esfuerzo.
«Tengo ganas de llorar viendo todo esto. Gente, gracias a todos por venir y gracias Craig por lo que hiciste por este deporte», agradeció Gabi post derrota.
«Lo que más me moviliza son ustedes (el público), porque cuando morimos las medallas y las placas no se van conmigo, pero mi memoria queda viva en todos ustedes», dijo una de las mayores referentes del Jiu-Jitsu brasileño y del mundo. «Nunca luchen por una medalla, luchen por lo que aman y lo que creen«.
«Para todos los que creían que el espectáculo de hoy no iba a pasar y hacían chistes sobre nosotros», comentó García sobre los días previos al combate que generaron confusión en los fanáticos. «Compito en el ADCC hace 18 años y hoy es el aniversario de la muerte de mi hermano y esto fue para él, para mi mamá, mi papá, mi familia y para todos ustedes. Miren esto, esta es mi otra familia», completó.
A pesar de que la relación con su rival parecía tensa después del beso ‘robado’, Gabi le agradeció a Jones en sus redes sociales por cómo logró cambiar el deporte.
El australiano fue quien organizó el encuentro mixto con la brasileña para que sea la pelea principal de su evento Craig Jones Invitational que se disputó este fin de semana en Las Vegas.
«Quiero expresar mi agradecimiento y amor por vos«, dijo la brasileña. «Estos meses trabajaste mucho y pudiste cambiar el deporte. Espero que algún día la gente tenga la oportunidad de conocerte. Sos una persona increíble. Geniuno, gracioso, y ahora uno de mis mejores amigos».
El sentido mensaje concluyó con un profundo agradecimiento por parte de García hacia Jones por haber vuelto realidad uno de sus sueños: «Desde mi corazón, mis respetos y mi amor».