Fue un subibaja la tabla de la Liga Profesional en la fecha 11. Huracán tenía que defender la punta y soportar el aluvión de los equipos que lo corrían (y lo corren) desde atrás que habían sus partidos. Sin embargo, los de Frank Darío Kudelka ganaron en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y son los únicos punteros del fútbol argentino.

Hasta las 20 del domingo, el Globo parecía atraído por una especie de fuerza centrífuga que venía desde abajo: es que, todos sus inmediatos perseguidores ganaron y lo desplazaban hasta el cuarto puesto de la tabla. El Globo se bancó la presión y también se aprovechó de un Belgrano de Córdoba que llegó a Parque Patricios pensando en la Copa Sudamericana y conservó la punta que sostiene en soledad desde la octava fecha. Fue un apretado 1-0 con gol de Alarcón.

El Atlético Tucumán de Sava juega cada vez mejor, superó al Pincha en el José Fierro, gracias a un gol de penal de Mateo Coronel y un cabezazo de Marcelo Estigarribia: llegó a 22 puntos y quedó segundo en la Liga Profesional.

El sábado, Vélez hizo lo suyo: fue muy superior a Instituto en el primer tiempo, cuando fluyó su mejor versión, y se sacrificó en el complemento, lapso en el que los cordobeses con mayor intensidad en la búsqueda del empate. Los fortineros abrieron el partido con el penal de Brian Romero y pudo ser más holgado el resultado, pero el VAR le anuló dos goles: uno por offside, otro por una infracción previa. Con ese resultado llegó a los 21 puntos y quedó como puntero hasta el domingo, esperando los resultados de Huracán y Atlético Tucumán.

El viernes, Racing se acrecentó la crisis de un pobre Newell’s y se llegó a los 20 puntos. Con un mix de titulares y suplentes, la Academia hizo lo que debía y cuando regrese al Cilindro -donde la semana pasada en la caída ante Gimnasia se fue silbado- tendrá el mejor de los escenarios para recibir a Huachipato este martes a las 19 horas en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana (se impuso 2-0 en Chile) y a Independiente, el próximo domingo a las 17. Todo eso se conjuga en el triunfo del equipo de Gustavo Costas. Eso sí, los triunfos de Vélez, Atlético y el empata de Huracán lo dejaron afuera de la cima.

Talleres completa el top 5, con la misma cantidad de puntos de la Academia pero con menor diferencia de gol a favor. ¿Boca y River? El Xeneize la ganó en La Bombonera a San Lorenzo llegó a 17 puntos y parecía que descontaba, pero ganaron todos los de arriba y quedó en el puesto 8, a seis del Globo. Al Millonario de Gallardo, en cambio, se le escapó sobre el final en el Bosque frente a Gimnasia y apenas cuenta 16.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *