El entrenador argentino Gustavo Alfaro fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay con la creencia de que jugar el Mundial de 2026, pese al mal comienzo de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas.

«Es un objetivo probable. Tenemos que convencernos junto a los jugadores de que ese es un objetivo probable y es un objetivo absolutamente posible», expresó el ex DT de Boca y San Lorenzo, entre otros clubes de la Argentina, durante una conferencia de prensa desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

«Hoy nuestra ilusión es decir: vayamos con Paraguay a la próxima Copa del Mundo. Y los primeros que nos tenemos que convencer somos nosotros», insistió el director técnico de 61 años, que parece haberse convertido en un experto en conducir seleccionados nacionales.

Alfaro dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y el 9 de agosto pasado presentó su renuncia al banco de Costa Rica, que un mes antes había derrotado justamente a Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

El presidente de la APF, Robert Harrison, presentó al entrenador, que tiene el desafío de enderezar el rumbo de la Albirroja y de «revertir la mala imagen» que, a su juicio, dejó el equipo en la Copa América de Estados Unidos.

La APF destituyó el 8 de julio al argentino Daniel Garnero, después de los resultados adversos de la Albirroja en la Copa América, donde perdió los tres partidos en el Grupo D, que integró con Brasil, Costa Rica y Colombia.

Alfaro dirigió a Costa Rica desde noviembre de 2023 y reconoció que abandonar al conjunto centroamericano «no fue una decisión sencilla», pero enfatizó en que llegó a Paraguay decidido a encontrar la identidad del equipo y hacer que sus jugadores «sean hinchas de la selección».

Oscar Harrison, presidente de la APF, saluda a Gustavo Alfaro. Foto: APOscar Harrison, presidente de la APF, saluda a Gustavo Alfaro. Foto: AP

«A mí me gustaría que Paraguay sea el equipo que nadie quiere enfrentar, quisiera un equipo que sea insoportable», señaló Alfaro, que se convirtió en el tercer técnico que prueba la Albirroja en lo que va de las eliminatorias. «Dimos este paso convencidos también de lo que es Paraguay», manifestó. El argentino comenzará su camino con Paraguay en las eliminatorias del Mundial de 2026 en los partidos contra Uruguay, el 6 de septiembre, y cuatro días después contra Brasil.

De esta manera, Alfaro se convierte en el séptimo entrenador argentino en dirigir una selección sudamericana. Al ex DT de Boca hay que sumarle Lionel Scaloni (Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay), Ricardo Gareca (Chile), Néstor Lorenzo (Colombia), Fernando Batista (Venezuela) y Sebastián Beccacece (Ecuador).

Esta tendencia de contratar a los entrenadores argentinos se traspasó hacia la Concacaf, donde dos federaciones recurrieron a la misma estrategia. Claudio Vivas dirigirá a la selección de Costa Rica de forma interina y Mauricio Pochettino fue presentado como el nuevo técnico de Estados Unidos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *