Julián Álvarez fue presentado este viernes como nuevo jugador del Atlético de Madrid durante una ceremonia que se desarrolló en el anfiteatro del club de la capital española y en la que el delantero del seleccionado argentino destacó que había optado por sumarse al Colchonero para buscar su “mejor versión como futbolista”.
“Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, buscar un nuevo desafío. Y siento que este es un club que me brinda el espacio para tener mi mejor versión como futbolista”, aseguró el exjugador de River, quien firmó un contrato que lo vincula con el Atlético hasta 2030. “Acá hay muchos jugadores importantes, somos un equipo y todos vamos a ayudar para dejar al Atlético de Madrid en lo más alto”, añadió.
El atacante cordobés contó que había tenido una conversación con Diego Simeone que lo había ayudado a tomar la decisión de abandonar Manchester City y mudarse a Madrid: “Hablé con el Cholo. Me dijo que viniera, que iba a ayudar al equipo y que me ayudarían a mejorar mis virtudes. Era un desafío para mí”. Y se manifestó “muy ilusionado” por poder trabajar “y seguir aprendiendo” con el entrenador argentino, a quien definió como “uno de los mejores de la historia”.
Álvarez, por cuya ficha el Atlético pagó al City 70 millones de euros (más 20 millones en variables), también mostró su gratitud por el trato que le dispensaron los aficionados de su nuevo equipo en estos días: “Desde el primer momento, incluso antes de que se hiciera oficial (el pase), la gente me mostró su cariño y su apoyo. Estoy muy agradecido”.
Durante la ceremonia, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, contó que la contratación del jugador nacido hace 24 años en Calchín era un objetivo de larga data para la dirigencia que encabeza. “Hace dos años, viajaste a Europa desde Argentina, un país con el que tenemos una relación especial. Es imposible entender este club sin el impacto que han tenido aquí los jugadores argentinos. Ahora tú, Julián. Tu fichaje, como todo lo bueno en la vida, se ha hecho esperar. Hace unos meses era un sueño y ahora es una realidad”, resaltó.
Si bien Álvarez tuvo su primer contacto con la prensa este viernes en el anfiteatro del club, el próximo miércoles será el protagonista principal de una gran fiesta que el Atlético realizará en el Estadio Metropolitano para presentar a todos sus refuerzos: junto al argentino estarán el zaguero del seleccionado español Robin Le Normand y el delantero noruego Alexander Sørloth, además de las nueve jugadoras que se sumaron a su plantel femenino.
Antes de ello, el conjunto dirigido por Simeone debutará en la Liga el próximo lunes a las 16.30, cuando visite a Villarreal. Si bien el campeón mundial y bicampeón de América con el seleccionado argentino ya se entrenó con sus nuevos compañeros y estará en el Estadio de La Cerámica, no es seguro que vaya a sumar minutos.
“Desde que llegué al club estuve haciendo un entrenamiento más adaptado para incorporarme lo antes posible al 100% al grupo. Me gustaría jugar, siempre estoy a disposición en cualquier posición y mientras esté en la cancha para ayudar al equipo voy a ser feliz”, aseguró el delantero este viernes. Si no debuta el lunes en Villarreal, lo hará, de no mediar inconvenientes, en el primer partido del Atlético como local en la Liga: el domingo 25 de agosto a las 16.30 frente a Girona en el Metropolitano.