Luego de realizar el evento deportivo más importante del mundo, este domingo la capital francesa realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. La noticia que conmovió al país europeo y a los principales miembros de la organización fue que hallaron sin vida el cuerpo de una voluntaria de París 2024, que estaba desaparecida desde la noche en que finalizó la competencia.
La joven de 21 años había desaparecido la misma noche, al término de la ceremonia. Su madre fue la primera en alarmarse por la ausencia y rápidamente se comunicó con el círculo cercano de mayor confianza de su hija. Por ese motivo, el ex novio de la chica se presentó ante las autoridades a realizar la denuncia correspondiente, para que se iniciara cuanto antes la investigación.
Lo cierto es que este martes a la 01:45 de la madrugada se encontró el cuerpo sin vida. Esta trágica noticia sacudió a todo Francia y principalmente a los vecinos del Distrito 18, sitio donde se halló el cuerpo de la mujer. Fue descubierta por la policía francesa, que luego de la demanda realizada actuó con celeridad y apenas unas horas después resolvió el caso.
La voluntaria había sido vista por última vez el lunes a la madrugada, luego de finalizar su participación en el evento que puso fin a los Juegos Olímpicos de París 2024. A la 1 AM fue la última vez que vieron con vida a la joven, que según informó el medio francés BFMTV, estaba en óptimas condiciones.
Uno de los pasos que realizaron las autoridades policiales fue geolocalizar el celular de la entonces desaparecida. El resultado del informe llamó la atención, debido a que el teléfono móvil había sido utilizado el lunes a las 23, en Saint Ouen. Además, la familia informó que habían recibido un mensaje de texto escalofriante que decía: «El acompañante hizo algo estúpido».
Con estas informaciones en su poder, el cuerpo policial comenzó a unir las pistas aisladas que tenía y actuó con rapidez. Durante la madrugada del martes se trasladaron al domicilio del acompañante en Émile Blémont y al ingresar, en una de las habitaciones encontraron a la víctima.
Si bien todavía están en un proceso de estudios para saber con exactitud qué fue todo lo que sucedió, con los primeros hallazgos se pudo comprobar que la joven tenía un hematoma en el pómulo izquierdo. También le encontraron rasguños, rastros de sangre en diferentes zonas de su cuello y otros signos de violencia.
En la misma habitación se encontraba el acompañante que la habría atacado. Según el reporte oficial de las autoridades, estaba «en estado semicomatoso» y sin hablar en francés. Inmediatamente fue trasladado al hospital Hôtel-Dieu, donde se le realizaron exámenes clínicos para constatar el consumo de alcohol y drogas.
Una vez en condiciones saludables, se lo traspasó bajo custodia policial en las dependencias del segundo distrito de la policía judicial. Se cree que el sospechoso habría intentado quitarse la vida tomando un coctel con diferentes medicamentos. Ese sería el motivo por el cual estaba en un pésimo estado de salud cuando lo encontraron los policías junto al cuerpo de la víctima.
Los restos de la voluntaria de 21 años fueron llevados al Instituto Forense de París, donde serán sometidos a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. La fiscalía, lejos de dar por finalizado el caso, quiere continuar con la investigación para llegar a la conclusión final del hecho que terminó con la vida de una joven, luego de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.