A sus 37 años, Novak Djokovic no para. Sigue arriba de un Fórmula 1 y quiere seguir haciendo historia. Ya no le queda nada sin ganar. Conquistó todos los grandes títulos que tenía pendientes tanto dentro y fuera del circuito ATP. Tiene trofeos de los cinco Grand Slams y dos medallas olímpicas, una de bronce y otra de oro recientemente adquirida. Pero ni la gloria máxima le da ganas de tomarse un respiro.

Después de unos Juegos Olímpicos soñados, Nole regresó el lunes a su país como el gran ganador, por fin con una medalla dorada colgado de su cuello, junto al resto de los atletas serbios que también tuvieron actuaciones destacadas en París. Djokovic fue recibido por 100 mil personas que festejaron su triunfo en Belgrado, después de que diera un paseo en auto por la ciudad.

Para poner un poco en palabras toda su alegría, dio un discurso con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el resto de los atletas a su lado.

«Entré a los Juegos Olímpicos sin ningún título durante la temporada y con una lesión a cuestas. Muchos cuestionaron la calidad de mi tenis, pocos me consideraban favorito. Pero yo secretamente creí», admitió Nole frente a la multitud.

Video

El tenista llevó la medalla de oro a su país y fue recibido junto a los atletas olímpicos por una multitud

«Sabía que probablemente esta fuera mi última chance de ganar el oro. Ha sido uno de mis mejores torneos, no perdí un set. Sentí el apoyo de la gente. Sin falsa modestia, este es mi logro deportivo más grande. Traigo orgullosamente la medalla dorada a Serbia», concluyó.

Hace menos de tres meses que Nole cedió el puesto número uno del mundo debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un corto tiempo y lo obligó a retirarse de Roland Garros, dejando al italiano Jannik Sinner en lo más alto del ranking.

Este martes se publicó la nueva lista del la clasificación de la ATP con algunas modificaciones. Si bien las medallas olímpicas dejaron de otorgar puntos en el ranking mundial desde 2015, Djokovic se sitúa a solo 310 puntos del italiano. El tercer puesto lo ocupa el español Carlos Alcaraz, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer en la final frente al serbio.

Los cambios vinieron de parte de Sinner, quien defendía el título en el Master 1000 de Canadá, que perdió 800 puntos, y del ruso Andrey Rublev, finalista en Montreal este lunes, quien ganó dos plazas y se coloca sexto.

El gran ganador de la semana es Alex Popyrin, el australiano que conquistó su primer Master 1000 en Montreal y avanzó 39 puestos para colocarse en las puertas del Top 20 (23º).

La próxima competencia que se aproxima es el último Grand Slam del año, el US Open, que si bien no contará con la presencia de Rafael Nadal, será la oportunidad de muchos para modificar sus posiciones en el ranking mundial.

Así quedo el ranking mundial de la ATP

1. Jannik Sinner (ITA) 8.770 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 8.460

3. Carlos Alcaraz (ESP) 7.950

4. Alexander Zverev (GER) 6.995

5. Daniil Medvedev (RUS) 6.355

6. Andrey Rublev (RUS) 4.615 (+2)

7. Hubert Hurkacz (POL) 4.215 (-1)

8. Casper Ruud (NOR) 3.890 (+1)

9. Grigor Dimitrov (BUL) 3.690 (+1)

10. Alex De Minaur (AUS) 3.480 (-3)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *