Agustín Creevy y Pablo Matera, los dos hombres más experimentados del plantel de Los Pumas que está disputando el Rugby Championship, celebraron la victoria que el combinado dirigido por Felipe Contepomi consiguió este sábado ante Nueva Zelanda en Wellington por la primera fecha del certamen de selecciones más importante del hemisferio sur.

“Cuando estaba en el último ruck y miraba el cronómetro con Pablo (Matera), no lo podía creer. Es un sueño que venía buscando desde hacía mucho tiempo y se dio hoy. No es casualidad, fue lo que vinimos a buscar. Hoy ya no es tanta novedad haberles ganado a los All Blacks. Ese es el progreso del rugby argentino”, destacó Creevy, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ignacio Ruiz y apoyó un try decisivo en su 109° partido con la camiseta albiceleste.

El hooker de 39 años no había sido convocado para los encuentros de la ventana de julio ante Francia y Uruguay, y tampoco había participado en la concentración realizada en marzo en Londres. Pero la fisura intercostal que Julián Montoya sufrió ante los franceses le permitió reinsertarse en el plantel y celebrar su primera victoria ante los neozelandeses (no había jugado en los triunfos de 2020 y 2022).

Hace tres semanas estaba sentado en una reposera, de vacaciones con mi familia, y hoy estoy acá ganándoles a los All Blacks. Aunque nunca había dejado de entrenarme, tenía mucho miedo. Pero confié en lo que venía haciendo, confié en mí, y hoy tenemos este resultado, así que estoy muy contento”, festejó el jugador que en la última temporada representó al Sale Sharks inglés.

Creevy agradeció a Felipe Contepomi por haberle dado una posibilidad que, a su edad, no parecía segura: “Feli me había dicho que seguramente tendría un partido para poder despedirme, pero no me lo podía garantizar. Cumplió su palabra, me llamó y yo estoy feliz de haber venido. Tuve una semana increíble, la pasé bárbaro con los chicos, con mis amigos, y ahora estoy acá disfrutando esto. Fue increíble volver a vestir esta camiseta”.

“A mi edad, es un desafío estar entrenándome con chicos de 20 o 25 años que se golpean fuerte. Pero estaba confiado, sentía que podía. Y además me contagian el equipo, esta camiseta y jugar para Los Pumas”, destacó el primera línea, quien se planteó un objetivo para el próximo duelo ante los neozelandeses, el sábado próximo en Auckland: “Nunca les ganamos dos veces (seguidas), así que ese es el próximo paso. Está bien que ahora nos pongamos contentos, pero también sería bueno ganarles dos veces, sobre todo en Eden Park”.

La ausencia forzada de Julián Montoya no solo permitió el regreso de Creevy al seleccionado, sino que también le devolvió momentáneamente la capitanía a Pablo Matera, quien luego de su 102° encuentro con el seleccionado valoró que una victoria ante una superpotencia de este deporte ya no reresente una rareza para el rugby argentino.

Esto ya no es histórico y eso es lo más lindo de todo. Lo de 2020 (la victoria 25-15 en Sídney) fue una hazaña, algo que parecía que iba a pasar una vez en la vida. Volvimos a hacerlo acá, en Nueva Zelanda (en 2022), y hoy nos habíamos propuesto volver a hacerlo. La sensación cuando ganamos la primera vez era emoción, euforia. Hoy me siento más tranquilo y elijo este sentimiento”, resaltó el tercera línea.

Ante Nueva Zelanda, Pablo Matera disputó su 102° partido con Los Pumas. Foto: Masanori Udagawa / Photosport via AP.Ante Nueva Zelanda, Pablo Matera disputó su 102° partido con Los Pumas. Foto: Masanori Udagawa / Photosport via AP.

El mendocino destacó que el elenco nacional siempre buscaba “estar en este nivel, ser competitivo y jugar de igual a igual con los mejores” y valoró especialmente el aporte que hicieron los jugadores más jóvenes como Ignacio Ruiz, Franco Molina, Pedro Rubiolo y el debutante Efraín Elías. “A veces se piensa que por tener pocos partidos, están en inferioridad. Para mí, es al revés. Esos chicos trajeron una energía tremenda. Es un condimento positivo”, aseguró.

Al igual que Creevy, Matera también se animó a plantear un reto para el duelo del próximo sábado a las 4.05 en Auckland: “Este equipo es más ambicioso cada año. Estoy seguro de que este triunfo nos va a dar mucha confianza. No quiero pensar en el partido que viene, quiero disfrutar hoy y mañana, pero el segundo partido con Nueva Zelanda siempre nos costó un montón, así que tendremos un desafío enorme la semana que viene”.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *