Una de los máximos emblemas que tuvieron los Juegos Olímpicos de París 2024 fue Kim Ye-Ji. La surcoreana tuvo un desempeño brillante en tiro y una de sus actuaciones se volvió viral en todo el mundo. Conquistó la medalla de plata en la capital francesa y retornó a su país para ser homenajeada. Sin embargo, en la ceremonia ocurrió un percance que opacó el festejo.

Kim generó un enorme interés por su estilo tan distintivo al momento de disparar y por sus gafas de precisión durante la competencia. Además, demostró mucha serenidad al batir un nuevo récord. En la prueba de 10 metros de pistola de aire comprimido, quedó en el segundo lugar y ganó la medalla plateada. En mayo compitió en el Mundial de Azerbaiyán y también salió segunda, mientras que en 25 metros ganó el oro y estableció una nueva marca.

Lo cierto es que en su vuelta a Asia, se desmayó durante una conferencia de prensa. La tensa situación se vivió este viernes en Corea en un campo de tiro del condado de Imsil, a 220 kilómetros al sur de Seúl. Afortunadamente fue atendida por los servicios de emergencia y apenas 10 minutos después se recuperó de manera satisfactoria, lo que llevó tranquilidad a todos los presentes.

Se cree que sufrió un desmayo repentino debido al estrés y al agotamiento que acumula por las últimas semanas de alta competencia. Luego, la deportista fue trasladada de urgencia al hospital para realizarle controles más completos. Las autoridades surcoreanas sostienen que Kim no tuvo que recibir RCP y una vez recuperada recuperó plenamente la conciencia.

La atleta nació en Danyang, en Corea del Sur y es una especialista en tiro de aire comprimido, tanto en 10 como en 25 metros. A sus 31 años, la talentosa se presentó en los Juegos Olímpicos y demostró sus enormes capacidades técnicas en la disciplina. Rápidamente generó la admiración de los espectadores, que se enamoraron de su tranquilidad y su calma a la hora de competir.

Por su fantástico desempeño en París, Kim consiguió el segundo lugar en la clasificación final en la disciplina de pistola de aire comprimido 10 m femenina con una puntuación de 241.3, por lo que se quedó con la medalla de plata. Quedó solamente por detrás de su compatriota Oh Ye Jin, quien se llevó el oro y estableció un nuevo récord con 243.2 puntos.

Sin embargo, su accionar en la capital francesa no fue casualidad. Kim Ye-Ji venía anunciando que estaba preparada para ser candidata en un evento de alta complejidad. En la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich, la asiática salió tercera en la modalidad de pistola 25m femenina y quedó en cuarto lugar en la disciplina de pistola de aire comprimido 10m femenina.

En 2023 disputó el Campeonato Mundial de Tiro de la ISSF, en Bakú, donde consiguió batir otro récord mundial y ganó la medalla dorada en los 25 metros de Pistola de aire comprimido femenino. En su otra especialidad, los 10 metros, finalizó en el segundo puesto y se llevó la plateada a su país.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *