Rafael Nadal, 22 veces campeón de torneos de Grand Slam, anunció este miércoles que no jugará el Abierto de Estados Unidos al asegurar que no se sentía capaz de rendir a su mejor nivel. «No creo que sea capaz de dar mi 100% esta vez», publicó Nadal en su cuenta en la red social X.
Nadal, cuatro veces campeón del Abierto de Estados Unidos, señaló que su próximo evento será en la Laver Cup (torneo de exhibición por equipos) del 20 al 22 de septiembre, en Berlín, que podría ser su despedida. Allí disputó sus últimos encuentros Roger Federer -padrino del torneo- en 2022. Su baja en el US Open (se disputará del 26 agosto al 8 septiembre en Flushing Meadows) supondrá su sexta ausencia en los últimos siete torneos del Grand Slam, con la única excepción de su eliminación en la primera ronda de Roland Garros de este año.
«Hola a todos, les escribo para anunciarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles», señaló Nadal, de 38 años. «Extrañaré las sesiones nocturnas especiales en Nueva York, en Ashe».
«Gracias a todos mis seguidores, especialmente a los estadounidenses. Los extrañaré a todos», puntualizó.
Nadal compitió en los Juegos Olímpicos de París en Roland Garros, donde ha ganado 14 títulos individuales del Abierto de Francia.
El español, que ganó el oro olímpico en singles en Beijing 2008, cayó ante Novak Djokovic, a la postre campeón, en la segunda ronda en París, y junto a Carlos Alcaraz cayó en los cuartos de final de dobles.
El mes pasado, Nadal alcanzó su primera final ATP desde 2022 en Bastad, donde perdió ante el portugués Nuno Borges.
El último título de Grand Slam de Nadal se produjo en Roland Garros de 2022. La última vez que ganó el US Open fue en 2019, pero ahora se habrá perdido cuatro de los últimos cinco US Open, con la excepción de su paso a la cuarta ronda en 2022.