Las Leonas, la Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, enfrenta a Países Bajos por las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cuando se terminaba el primer cuarto, con el resultado 0-0, una grave incidencia tuvo al partido parado unos cuantos minutos.
La bocha dio en el palo de la argentina Agustina Gorzelany e impactó en el rostro de la neerlandesa Jooske Burg. La número 16 naranja se quedó sentada en el sintético y tuvo que ser atendida por los médicos durante un largo rato.
Luego se la llevaron afuera sosteniéndole la cabeza y con un trapo sobre su rostro, con su nariz sangrando producto de un corte. La llevaron al vestuario para atenderla con mayor atención.
Mientras tanto, en el sintético aparecieron dos asistentes para limpiar la sangre que había quedado producto del impacto de la bocha en la cara de Burg.
Un rato más tarde, Jooske Burg pudo volver a la cancha. Tuvieron que cambiarle la camiseta por una nueva pero como no tenía el número 16 se lo pusieron con cintas. Sí, la misma cinta que luce en su rostro, con la que lograron cerrarle las heridas que le dejó el bochazo.