Una noche de fiesta terminó con Javier «el Conejito» Saviola durmiendo en una cárcel de Andorra, tras ser detenido por fallar un test de alcoholemia el domingo a la madrugada.
El Conejito incumplió una de las leyes de tránsito más importantes, y lo hizo en España, donde reside desde que le puso punto final a su carrera como futbolista, que lo tuvo luciendo las camisetas del Barcelona, Mónaco, Sevilla y Real Madrid, entre otras, además de la de River.
Fanático del senderismo y comprometido con el mundo del fútbol, es embajador de LaLiga de España y hace poco estuvo en la Copa América viviendo y disfrutando en primera persona de la consagración de la Selección Argentina, equipo con el que jugó 40 partidos y marcó 11 goles, uno de ellos en el Mundial de Alemania 2006.
Según informa la prensa española, el Conejito salió de fiesta el sábado y cometió el error de ir con su auto: al regreso se topó con un control policial, en la madrugada.
Según la prensa española, el ex jugador argentino de 42 años «no estaba alterado en exceso por la alcoholemia», pero el test le marcó 1.10 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido son 0.5 gramos en esa localidad.
La policía no tardó en detenerlo y llevarlo hasta la comisaría donde pasó las pocas horas de noche de domingo que quedaban.
Si bien no se divulgaron los detalles exactos de su infracción, este tipo de delitos convella una multa económica de consideración y la quita del registro de conducir por un par de meses. Si dentro del próximo año comete otro delito de esta magnitud, podría terminar estirando su estadía en la cárcel por un tiempo mayor.