El campeón mundial Lionel Messi y el plantel del Inter Miami, de la MLS estadounidense, llegaron este viernes a Hong Kong procedentes de Arabia Saudita para jugar el domingo próximo un partido amistoso con un seleccionado hongkonés.
El avión privado en el que llegaron Messi, sus compañeros y cuerpo técnico aterrizó en Hong Kong a las 14:30 local, las 3:30 de nuestro país.
Las Garzas jugarán un partido amistoso contra un rival que contará con jugadores de primera división de Hong Kong y el astro rosarino como motivo del lleno completo del estadio, con hinchas ilusionados por ver al ocho veces ganador del Balón de Oro.
Ante la posibilidad de que Messi no pueda jugar, una fuente gubernamental hongkonesa declaró que existen «condiciones contractuales que especifican que no participará salvo enfermedad o lesión».
Hello from Hong Kong 👋🇭🇰 pic.twitter.com/LidC57Sc2q
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 2, 2024
La policía hongkonesa tiene planeada un gran operativo de seguridad para mantener el orden cerca del hotel y con importantes cortes de carreteras en los alrededores del estadio.
Las entradas se pusieron a la venta en diciembre y los hinchas pagaron entre 880 y 4.880 dólares hongkoneses (entre 103 y 573 euros) por conseguir cualquiera de las 40.000 disponibles, aunque esta semana el precio de reventa cayó mucho, indicó CNN español.
Inter Miami hará un entrenamiento abierto este sábado en el estadio de Hong Kong, y las entradas, que se podían adquirir a un precio de entre 580 y 780 dólares de Hong Kong, entre 68 y 103 euros, se agotaron.,
El conjunto de Miami, con pocos ocho minutos de Messi en cancha, fue goleado por Al Nassr de Arabia Saudita, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, por 6 a 0 en Riad.