Francia venció 1-0 a Argentina y se metió en las semifinales. Pero como se esperaba, ganara quien ganara, el final fue muy caliente. Cuando el árbitro indicó el final del partido, los franceses comenzaron a festejar, mientras los argentinos masticaban la bronca de no haber podido igualar el marcador, a pesar de haber tenido 95 minutos por delante tras el gol de Jean-Phillippe Mateta.

Fue en ese momento que el mediocampista francés Enzo Millot se acercó al banco de suplentes argentino, gritó e hizo un gesto. Una provocación, al cabo. Que generó la obvia reacción de los argentinos.

En la previa, los ánimos ya habían sumado temperatura. Era la revancha para los locales después de la final del Mundial de Qatar 2022 y los festejos al fleje de Emiliano Martínez (llevó un muñeco bebé con la cara de Mbappé en el micro que paseó a los jugadores por Buenos Aires) y tras el último triste episodio que dejó involucrado a Enzo Fernández cuando emitió un video en vivo en su cuenta de Instagram mientras sus compañeros entonaban un canto xenófobo contra los franceses, en el micro que trasladó al plantel en Miami tras la obtención de la última Copa América.

Entonces, hubo bronca y un final con escándalo anunciado. Nicolás Otamendi fue el principal jugador argentino que se fue encima de Millot, pero también toda la delegación argentina y la francesa se enredaron en la mitad de la cancha entre insultos, empujones, amenazas y forcejeos.

Cuando la situación parecía que se calmaba, la tensión se trasladó a los vestuarios. Ambos planteles se fueron por el túnel y se volvieron a cruzar. Hubo de todo: insultos, empujones, algún escupitajo al aire y mucha tensión.

Después se conoció que el árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev expulsó a Millot por la provocación al banco argentino y se perderá las semifinales.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *