En el deporte la confianza lo es todo, especialmente en las disciplinas que requieren de máxima precisión como el tiro deportivo. Varias imagenes de tiradores se hicieron virales estos últimos días por el nivel de tranquilidad y confianza que emanan los atletas. Uno de ellos fue el turco Yusuf Dikec por su aparente actitud casual mientras disparaba para ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vestido solo con una chomba y la mano en el bolsillo del jogging, Dikec ni se molestó en usar anteojos especiales ni protector de oídos, con sus anteojos comunes y tapones de silicona le alcanzó y le sobró para llevarse el segundo puesto. Sí, podría ser un oficinista, un hombre cualquiera, pero es medallista olímpico.

Las reacciones que despertó en las redes la aparición de Dikec son elocuentes. Los usuarios reflexionan que, por su imagen, parecería ser que se levantó de la siesta y se le ocurrió ir a los Juegos Olímpicos esa misma tarde. Otros elucubran que tranquilamente «podría ser un asesino serial bajo contrato» y pasaría desapercibidio.

Sin embargo, el tirador de 51 años no es un advenedizo. Esta es su quinta participación en los Juegos de Verano, siendo la primera en 2008.

Algunos memes contrastaron a Dikec con su oponente serbio Damir Mikec, quien vestía anteojos especiales, una lente sobre el otro y un gran par de protectores para los oídos.

Dikec y su compatriota Sevval Ilayda Tarhan conquistaron la medalla de plata en la prueba mixta de pistola de aire de 10 metros el martes, la primera medalla olímpica de Turquía en tiro.

En la prueba individual, Dikec fue 13ro y acaba de completar su actividad en París 2024. Sin embargo, está pensando en los próximos Juegos de 2028. “Espero que lo próximo que venga en Los Ángeles sea una medalla de oro”, dijo.

A diferencia de Dikec, su compañera de equipo Tarhan compitió con grandes protectores auditivos y una visera, así como trenzas en los colores rojo y blanco de la bandera turca. También disparaba con una mano en el bolsillo. Podría ser una táctica para intimidar a sus rivales.

De hecho, la tiradora surcoreana Kim Yeji también se viralizó en las redes estos últimos días, y no solamente por haber conquistado un récord mundial, si no por la actitud con que lo hizo.

Con 31 años, la tiradora surcoreana rompió el récord de los 25 metros de pistola de aire durante la Copa del Mundo de Tiro, y el los Juegos de París obtuvo la medalla de plata en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros.

Pero lo más impresionante fue su «main character energy», como muchos la describieron. Sí, los dos podrían ser protagonistas de un película, aunque con distintos roles.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *