¿Llegará o no llegara? Esa es la cuestión que hoy mantiene en vilo a todo Independiente. Este sábado se le viene el clásico de local ante San Lorenzo en medio de un clima caliente por la falta de resultados positivos en el arranque de la era de Julio Vaccari y aún no sabe si sus refuerzos estarán habilitados. La dirigencia emitió un comunicado en la tarde de este miércoles en el cual informa que levantó una de las tres inhibiciones aunque no dio precisiones sobre las otras dos, que son las de montos millonarios.
«El Club Atlético Independiente informa a todos los socios y socias que en el día de la fecha nuestra institución levantó la inhibición promovida por el club Tijuana relacionada con la contratación del jugador Facundo Ferreyra», dice el primer párrafo del escueto comunicado.
«Asimismo -continúa la publicación- comunica que actualmente se encuentra cancelando las deudas de Fernando Gaibor y de Gastón Silva, proceso que finalizará a la brevedad. Una vez concluida esta etapa se esperan las prontas habilitaciones de la FIFA para poder disponer de nuestras incorporaciones».
Y cierra: «El levantamiento de estas últimas inhibiciones representará la culminación de un arduo proceso de ordenamiento económico, financiero e institucional».
El texto publicado en las redes sociales del club de Avellaneda no menciona cifra alguna. Según pudo averiguar Clarín, el pago al Tijuana ascendió a 511 mil dólares con intereses incluidos.
Por otro lado, sigue realizando diversos giros a las cuentas de Gaibor y Silva. Al primero le debe 2.379.000 dólares más intereses, aunque logró acordar un plan de pagos que consiste en un primer pago de 1,2 millones de la moneda norteamericana y el resto en cuotas. Al segundo le adeuda 2.276.000 dólares más intereses y no aceptó ningún plan de pagos (ya le habían incumplido anteriormente la actual dirigencia y la anterior).
Entre este jueves y viernes estipulan que terminarán de girar todo el dinero. Esto pone en jaque el uso de los refuerzos (Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Federico Vera y Felipe Loyola) ya que al ser el partido al día siguiente estarán corriendo a contrarreloj y dependiendo de lo que tarden en impactar los pagos y, a su vez, lo que demore la FIFA en levantar su pulgar.
Por las dudas, Vaccari ensaya con las incorporaciones, pero sabe que no tendrá nada asegurado hasta último momento. Alex Luna, con una molestia muscular, está en duda.