La ansiedad de los hinchas crece minuto a minuto. Y a cada rato están pendientes de los medios de comunicación y las redes sociales. Todos esperan el momento en que River publique una imagen de Marcelo Gallardo dándole la bienvenida. Pero todavía deben esperar. El Muñeco será el nuevo DT y tendrá su segundo ciclo en el club, pero el anuncio oficial se demora. Incluso, no está confirmado que dirija el domingo contra Unión en Santa Fe.

“No va a ser tan rápido como todos piensan o quieren”, le confió un dirigente de River a Clarín, por más que en el club ya tienen todo preparado para armar la presentación oficial, la cual se hará en el SUM del Monumental e incluirá un video emotivo para el Muñeco. Entonces, no hay nada extraño. Solo se trata de no hacer las cosas a las apuradas y de que Gallardo pueda organizar y planificar bien el trabajo pararse frente al plantel.

Y en esa organización hay cuestiones de logística por terminar de resolver. Que tiene que ver con, por ejemplo, reunir a todo su cuerpo técnico ya que algunos de ellos estaban de vacaciones y tuvieron que terminarlas de manera anticipada. Gallardo ya les adelantó que vuelven a River.

En tanto, el Muñeco también tiene que terminar de pulir detalles con la dirigencia. Si bien ya hubo un primer encuentro con el presidente del club, Jorge Brito, el cual fue positivo, habrá otras reuniones para ir definiendo la letra chica del contrato y cerrar lo económico. También, definir cuestiones del día a día de trabajo, los roles de cada uno, la reorganización del plantel, la estructura del fútbol profesional y de Inferiores y la posibilidad de la llegada de nuevos refuerzos.

Gallardo también tiene que resolver cuestiones personales ya que esta vuelta a River surgió de modo intempestivo, cuando había pasado poco tiempo desde su refresco al país tras su corta estadía en Arabia Saudita. A su vez, hace dos meses falleció su representante Juan Berros que, para él, era un amigo de la vida. Los hijos de su ex agente están haciéndose cargo de los papeles y para ellos todo es nuevo. También le da una mano con esos temas Rodrigo Riep, el ex futbolista representante de Juanfer Quintero que es amigo suyo y lo tuvo de compañero en River en los inicios de las carreras de ambos.

De lado dirigencial, solo Brito está a cargo de las charlas con Gallardo. Mano a mano. Y si bien el presidente del club no se expresó públicamente, sí lo hizo ante el resto de los dirigentes en la reunión de Comisión Directiva, a los que les comentó que había iniciado las negociaciones para la vuelta del Muñeco a la dirección técnica. Lógicamente, no hubo ninguna objeción.

Otros tiempos: de la fría despedida de Gallardo y Brito en el Monumental, al reencuentro.
Foto: Maxi Failla Otros tiempos: de la fría despedida de Gallardo y Brito en el Monumental, al reencuentro.
Foto: Maxi Failla

En el encuentro con sus pares, Brito también hizo una reflexión sobre la salida de Demichelis cuando empezó la sesión en el salón de honor Rafael Aragón Cabrera, con tristeza por el fin de su ciclo. Y, en un momento complejo, pidió que haya unión para avanzar y poner a River por encima de todo y de todos.

Mientras se terminan de resolver los detalles de la llegada de Gallardo, Marcelo Escudero, técnico de la Reserva, estará a cargo de los entrenamientos de la Primera como sucedió en la tarde del martes en el RiverCamp cuando el plantel volvió al trabajo tras tener el lunes libre luego de la victoria del domingo sobre Sarmiento por 1 a 0 en el Monumental. En Ezeiza estuvieron Brito y Matías Patanian (vicepresidente primero y dirigente a cargo del fútbol profesional) para hablar con los jugadores y presenciar la práctica.

De ser necesario, el Pichi, quien fue compañero del Muñeco en el River de Ramón Díaz de los años noventa, estará listo para dirigir al equipo contra Unión. La práctica del equipo de Tercera, en tanto, estuvo a cargo de Danilo Gerlo, ayudante de Escudero.

De todos modos, solo es cuestión de tiempo. Sea contra Unión o ante Huracán, el siguiente fin de semana en el Monumental, Gallardo volverá a sentarse en el banco de suplentes con el saco de entrenador. Para felicidad de los hinchas de River.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *