Tras el título de Argentina en la Copa América 2024 llegó la polémica con Enzo Fernández como protagonista. El ex River, hoy en Chelsea, se viralizó en redes por un repudiable cantito ofensivo, con términos homofóbicos y xenófobos, que llegó al vestuario del club inglés y llegó a desatar un cortocircuito diplomático.

El polémico video perjudicó la relación de Enzo con sus compañeros de equipo en tierra británica. Varios futbolistas mostraron su disconformidad e incluso fue acusado de racismo. Uno de sus compañeros, Wesley Fofana, hizo un posteo en las redes sociales en el que manifestó su malestar , y dejó de seguirlo en Instagram.

El mediocampista argentino ya pidió disculpas tanto pública como internamente a los jugadores del conjunto inglés, con Reece James y Axel Disasi como intermediarios para llegar a buen puerto. Enzo busca dejar atrás este penoso incidente y por eso tomó una contundente decisión para reafirmar su postura contra la xenofobia. Mientras tanto, los Blues llevan a cabo una investigación sobre el tema.

Tras disfrutar de sus vacaciones, Enzo se sumó a la pretemporada que viene llevando a cabo el Chelsea en Atlanta, Estados Unidos. Allí se dio el primer cara a cara con sus pares, del que la prensa británica pudo recoger algunas precisiones.

Luego del pedido de disculpas, Enzo comunicó que colaboró con una donación a una organización que se dedica a luchar contra los casos de racismo, discriminación y xenofobia. Por ese motivo, Chelsea se sumó a la colecta y aportó un monto muy similar al que donó Fernández. Con esta decisión, tanto el futbolista como su nuevo entrenador, Enzo Maresca, coinciden en que es un «asunto cerrado».

La liga inglesa anunció que el caso de Enzo Fernández por cantos xenófobos continúa en investigación. La FA (Football Association) podría darle una sanción «ejemplar» de hasta 12 fechas y una fuerte multa económica al argentino de 23 años. Mientras tanto, Chelsea ya no hará más comunicados al respecto, por lo que sólo resta esperar algún tipo de fallo del ente que regula el campeonato inglés.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *