El seleccionado femenino de hockey sobre césped es una de las grandes esperanzas de medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya es una costumbre, claro. Sin embargo, de la esperanza a los hechos también hay un largo trecho. Quedó a la vista en el estadio Yves-du-Manoir, el único escenario sobreviviente de la edición 1924 de esta competencia, donde Las Leonas tuvieron que correr desde atrás para ganarle un partido muy complejo a Sudáfrica. Fue, al final, un cómodo 4-2 para el equipo de Fernando Ferrara que recién vio la luz al final del túnel en el último cuarto.

Marie Louw había puesto en ventaja a las africanas en el último minuto del primer cuarto. Sin embargo, Agustina Gorzelany logró el empate, rápido, en el inicio del segundo parcial. Argentina dominaba y buscaba, pero Kayla de Waal volvió a poner en ventaja a Sudáfrica sobre el cierre de ese período para el 2-1 parcial.

Sin goles en el tercer capítulo, Las Leonas encontraron el alivio en el último cuarto. Y lo hizo en una ráfaga de cuatro minutos con otras dos apariciones de Gorzelany a través de otros dos córners cortos. Julieta Jankunas, de jugada, decoró el marcador.

Con este triunfo, Argentina suma dos victorias en dos presentaciones y se encamina hacia los cuartos de final -clasificaron los mejores cuatro seleccionados de cada grupo-. El próximo compromiso para las chicas será el miércoles desde las 5 de la mañana contra España, que por ahora acumula un triunfo contra Gran Bretaña y un empate ante Estados Unidos. El jueves, en tanto, será el cruce con Australia y el sábado cerrará la fase inicial contra las británicas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *