No se imagina un mejor lugar para cambiar la energía. Y es que la Selección Argentina Sub-23 llegó a Lyon para disputar los próximos dos partidos del grupo, Irak y Ucrania, y un sol radiante en cielo limpio los recibió. Encima, la delegación se hospeda en un hotel ubicado en el enorme y monumentalmente verde Parc de la Tete d’Or, justo enfrente del Río Ródano. «Estamos más tranquilos», reconoció un integrante del cuerpo técnico.
Claro que no todo es color de rosas porque en el mismo lugar -anclado en la Cité Internacional, uno de los puntos económicos más potentes de la ciudad, con oficinas de alta categoría, muchas empresas, un casino, viviendas particulares y el Palais des congrès, la joya del lugar-, se alojan otras selecciones, incluida la de Irak. Y este jueves por la tarde alrededor de 30 iraquíes se acercaron hasta al hotel y se volvieron locos cuando vieron salir a Julián Álvarez. Todos al mismo tiempo se tiraron arriba del Araña, que aceptó cada una de las fotos, hasta que un par de hombres se seguridad despejaron la zona.
Todo sucedió ante la atenta mirada de Javier Mascherano, a la espera de trasladarse al estadio Raymond Troussier para entrenar. «Pasó lo que pasó y listo. Ya está. Hay que convivir con esto. No me gusta buscar excusas y se lo dije a los chicos: hay que mirar para adelante y buscar los 6 puntos que nos den la clasificación. Esto nos tiene que llenar de bronca y energía para lo que viene«, sostuvo Masche.
Más allá del bochorno, hubo autocrítica puertas para adentro. El cuerpo técnico revisó dos veces el partido contra Marruecos y consideran que en el primer tiempo no pudieron encontrar el pase filtrado para Thiago Almada, que debía defender como volante por derecha y atacar como enganche. El nivel físico de los africanos fue muy alto en la etapa inicial y, cuando se cansaron, el juego dio un giro. Por eso la segunda etapa fue aceptable de Argentina.
En ese cambio de postura fueron determinantes los ingresos de Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández y Bruno Amione, quienes tiene grandes chances de meterse en el equipo titular para enfrentar a Irak. «Tiene la pasión y la potencia del Cholo. Está muy fuerte desde lo físico», explican desde el cuerpo técnico sobre el Cholito, autor del gol ante Marruecos.
Quedará la práctica del viernes para definir al equipo, pero el ingreso de Equi por Santiago Hezze se impone. También el de Amione por Julio Soler. Lo del Cholito es más complejo porque Masche debería sacar a algún peso pesado. Si se mete de delantero, el que dejará su lugar será Lucas Beltrán. En caso de moverse de volante, el que sale es Kevin Zenón.