Leandro Romagnoli prepara cambios en su formación luego del empate 1-1 con sabor a poco ante Huracán del pasado fin de semana. Sin embargo, tendrá que esperar al visto bueno de la FIFA para saber si podrá usar a los refuerzos este martes ante Gimnasia en La Plata. San Lorenzo ya pagó las inhibiciones el viernes, aunque aún no quedaron habilitados los jugadores nuevos. ¿Qué falta?
Desde Boedo advierten que es cuestión de horas. Sin embargo, no se animan a asegurar que antes del duelo en el Bosque por la séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional llegará el okey para tener a todos a disposición.
Es que si bien ya se giró el dinero hay cuestiones burocráticas que provocan que las habilitaciones no sean automáticas. Según pudo averiguar Clarín, lo que resta por estas horas es solamente una cuestión: la confirmación del Ferencváros de Hungría que recibió el pago para que FIFA termine de levantar todas las inhibiciones.
Si eso ocurre antes de este martes a las 18.45, Pipi tiene planeado incluir a Nicolás Tripichio y a Matías Reali entre los titulares. De lo contrario, seguirán Nahuel Arias en el lateral derecho y Alexis Cuello en el ataque. Andrés Vombergar, el tercero en arribar, todavía debe ponerse a tono físicamente para estar desde el arranque.
En total, la entidad azulgrana debió cubrir 2.964.050 dólares y 140.000 euros de la siguiente manera:
- Diego «Torito» Rodriguez: pago de 1.000.000 de dólares, más cuotas por 916.000 dólares.
- Tijuana de México (por la operación de Torito Rodríguez): pago de 421.000 dólares.
- Monterrey de México (por la compra del pase de Adam Bareiro): pago de 626.000 dólares.
- Ferencváros de Hungría (por la operación de Carlos Auzqui): pago de 140.000 euros.
- Independiente Santa Fe de Colombia (mecanismo de solidaridad por la compra de Yeison Gordillo): pago de 1.050 dólares.