Julio Vaccari tampoco podrá utilizar a los refuerzos este martes, por la séptima fecha de la Liga Profesiona, cuando su Independiente reciba desde las 21 a Barracas Central. Sin embargo, en las últimas horas la dirigencia acordó la compra de dos jugadores pedidos por el entrenador: Federico Vera y Felipe Loyola.
Desde Avellaneda juran que el dinero para empezar a pagar las inhibiciones y poder destrabar la situación está. Sin embargo, esperan conseguir las autorizaciones del Banco Central para la compra de divisa extranjera y realizar los giros. En total el Rojo debe cancelar más de 5 millones de dólares, aunque con Fernando Gaibor, uno de los acreedores más abultados, se llegó a un plan de cuotas.
Lo que es un hecho es que ya no llegarán para este segundo compromiso oficial de la era Vaccari, por lo que el DT deberá arreglárselas nuevamente con lo que tiene en el plantel. No podrán jugar los defensores centrales Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco. Y la duda en el medio pasa por Federico Mancuello o Lucas González.
De todos modos, como el presidente Néstor Grindetti y compañía son optimistas en poder regularizar el panorama antes de fin de mes, siguen avanzando fuerte en el mercado de pases y este fin de semana se terminaron de pulir los detalles de dos incorporaciones.
Uno es Vera, quien tras frustrarse su pase a Boca vio con buenos ojos aceptar la oferta de Independiente, que lo busca hace tiempo. El Rojo compró el 90 por ciento en 1.100.000 dólares a pagar en cuotas. El lateral derecho ya se realizó la revisión médica y este martes estará en la cancha viendo el partido.
El chileno Loyola, en tanto, planea viajar a la Argentina este miércoles luego de disputar con Huachipato la vuelta por el repechaje de la Copa Sudamericana ante Racing de Montevideo.
Independiente adquiere el 50 por ciento de su ficha en 1,5 millones de dólares y 300 mil más si se cumplen ciertos objetivos a largo plazo. El Rojo comenzará a pagarlo en 2025. A Vaccari le gusta por su polifuncionalidad ya que puede jugar de lateral derecho, de central o de volante (tanto interno o abierto por derecha)
¿Por qué seguir trayendo refuerzos sin antes levantar las inhibiciones? Lo que explican desde la dirigencia es que una cosa no quita la otra. Al tener ya el dinero para afrontar las deudas y acordar compras en términos que la institución puede cumplir no significa que por cerrar a estos nuevos futbolistas no se vayan a resolver las inhibiciones.
Eso si, hay clubes que buscan asegurarse los pagos por parte del cuadro de Avellaneda. Unión, de hecho, pidió incluir una cláusula de penalidad de 125 mil dólares si Independiente no abona en término cada cuota pautada.