Valentín Gómez es nuevo jugador de River y Martín Demichelis suma otro marcador central a su plantel. El futbolista de 21 años, que viene de ser subcampeón de la Copa de la Liga con Vélez, llega a préstamo por dos temporadas, luego de que el City Group lo adquiriera por 10 millones de euros.
De esta manera, Micho tendrá 7 marcadores centrales disponibles. Además de Gómez, están Federico Gattoni, el otro refuerzo en esa importante zona del campo de juego, Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y el juvenil Daniel Zabala.
Esta cantidad de marcadores centrales hace pensar que lo de Germán Pezzella prácticamente se diluyó. Es que desde antes de que se iniciara la Copa América la situación se había enfriado y luego de que el futbolista del Betis de España volviera a consagrarse con la Selección Argentina al ganar la Copa América en Estados Unidos, tampoco hubo noticias. River pretendía negociar al jugador pero del club español, en el que Pezzella tiene contrato por dos años más, solo se va por el pago de la cláusula de rescisión, que es de unos 5 millones de euros al contado.
Demichelis, entonces, deberá conformarse con Gattoni y Gómez. Al ex San Lorenzo ya lo vio en acción en los amistosos ante Millonarios y Olimpia y sería titular el domingo contra Lanús. Y el ex Vélez le puede aportar firmeza en la marca, buen juego aéreo, velocidad, una muy buena salida desde el fondo, pases entre líneas y liderazgo, a pesar de su juventud, ya que tiene mucho carácter.
Gómez viene de tener un gran primer semestre, en el que volvió a confirmar todo lo mostrado tanto en 2022 y 2023. Titular indiscutido generalmente en el equipo de Gustavo Quinteros, estuvo presente en 20 de los 24 partidos que Vélez jugó y 19 de ellos fueron desde el arranque. Sumó 1.702 minutos y con él en cancha, Vélez mantuvo la valla invicta seis veces. A su vez, acertó el 81% de los pases que dio, los cuales una buena cantidad fueron en campo rival.
En total en su corta carrera, Gómez acumula 87 partidos en tres temporadas en Primera y tres goles. Además, jugó un Mundial Sub-20 y está en el radar de Lionel Scaloni para futuras convocatorias a la Selección Mayor.
La llegada de Gómez a River si bien es luego de que el City Group se lo comprara a Vélez, también hubo otra vía en el medio que es la inscripción en otro club, dado que un grupo económico no puede ceder futbolistas. Entonces, el defensor fue anotado en Palermo de Italia, el cual pertenece a la familia del City Group, que tiene el 80% de su paquete accionario. El zurdo de 21 años pasa a River a préstamo por dos años y la institución Millonaria podrá adquirir en ese lapso hasta un 50% de la ficha del jugador.
Con el arribo de Gómez, ¿River se retira del mercado? Todavía no. Va por un volante mixto, esos que pueden doblegarse tanto para la recuperación como para el juego. Y el apuntado es el ex Talleres Rodrigo Garro, quien ahora está en el Corinthians, dirigido por Ramón y Emiliano Díaz. Desde Núñez ya salió la primera oferta de 6 millones de dólares pero en Brasil la consideraron insuficiente. Y en primer término pidieron 15 millones de dólares, una cifra imposible.