A horas de la reanudación de la Liga Profesional, en Racing no atraviesan los días más tranquilos de cara al debut. Es que el club corre el riesgo de perder que nada menos a su goleador y figura, Adrián Maravilla Martínez, ante un posible conflicto en puerta que se presenta contra la dirigencia ante el no cumplimiento de un aumento salarial y la reciente aparición de una oferta millonaria desde la otra punta del mundo, como el tercero en discordia.
Maravilla llegó a Racing a principios de año desde Instituto para reforzar el ataque académico. Y superó completamente las expectativas. A base de puros goles tan solo necesitó un semestre para convertirse en uno de los máximos responsables del rendimiento del equipo de Gustavo Costas y figura del fútbol argentino. Un total de 20 tantos en 25 partidos fueron los abismales números que lleva el delantero de 32 años en el año.
Bajo el contexto de su rendimiento sobresaliente, Maravilla consideró oportuno solicitar un aumento salarial durante el parate de la Copa América. Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, desde la dirigencia de Racing no están dispuestos a cumplir con el pedido del jugador, más allá del excelente momento que atraviesa. Consideran que debe cumplirse el contrato firmado hace tan solo seis meses y que es demasiado pronto para alcanzar un nuevo acuerdo.
Y entre tantas rispidices que suben la temperatura de las negociaciones, desde el exterior se habrían fijado en el goleador. En las últimas horas, trasncendió que el fútbol chino tendría sus ojos puestos sobre el goleador.
Según afirman desde el círculo del jugador, habrían recibido una oferta verbal de 8 millones de dólares, con impuestos incluidos, a pagar en plazos por el 100% de la ficha. Una oferta tentadora, considerando la edad del jugador.
Pero el factor más importante va por otro lado: a Maravilla le ofrecerían un contrato que quintuplicaría lo que cobra en Argentina, lo que significaría la chance de dar un verdadero salto económico. Sin embargo, teniendo en cuenta el conflicto que crece cada vez más con el jugador, desde Racing desestiman la información y le confirmaran a Clarín que lo consideran como un maniobra de Martínez para presionar a los dirigentes para conseguir el aumento que tanto desea.
En la Academia aguardan que la oferta se vuelva formal para tomar cartas en el asunto. Por el momento, solamente libera a su figura por el monto de su cláusula, que es de 9 millones de dólares.
Racing volverá al ruedo este sábado desde las 17 frente a Godoy Cruz, en Avellaneda. Será cuestión de tiempo ver si Maravilla si sigue exigiendo su aumento a base de goles.