El Gobierno nacional se metió con una chicana en el escándalo por el que Boca no logró anotar a tiempo a sus refuerzos para el repechaje de la Copa Sudamericana. «Con las SAD la lista se presentaba antes de las 7», escribió la cuenta de Vocería Presidencial, puesto que ocupa Manuel Adorni.
El mensaje en la red social X fue publicado este martes a la tarde. Allí se difundió, como suele ocurrir todas las tardes, un breve fragmento de la conferencia de prensa diaria que brinda Adorni. Allí trató el asunto de las sociedades anónimas deportivas, un tema por el que el Gobierno se enfrenta con la AFA y con algunos clubes.
Lo diferente fue que acompañó la grabación con un comentario picante sobre el papelón de Boca. «Con las SAD la lista se presentaba antes de las 7», manifestaron desde Vocería.
La mención a las 7 de la tarde, de Asunción, es porque esa era la hora límite para que Boca anotara a sus cuatro refuerzos en la lista de la Copa Sudamericana, con miras al cruce con Independiente del Valle. El problema fue que el club que preside Juan Román Riquelme no envió a tiempo el fax y, por lo tanto, las cuatro incorporaciones no podrán sumar minutos en la serie con el equipo de Ecuador.
Los futbolistas que, así, quedaron al margen del cruce son Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. Sus presencias eran claves para un plantel diezmado por varias bajas, entre lesiones (Edinson Cavani está lesionado) y convocatorias a la Selección Argentina Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de París 2024 (Zenón, Brey, Cristian Medina y Equi Fernández).
El partido de ida se jugará este miércoles en Ecuador, mientras que la vuelta será el miércoles 24 de julio en Buenos Aires.
«Hubo un temita con el tema de horario, estábamos tranquilos con que podíamos entregar la lista hasta las 19 de Asunción. Pero al final no era así, era hasta las 18 de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad y es lo que pasó», dijo este martes Riquelme.
El mail, dijo el presidente xeneize, se envió «a las 18.43 de Buenos Aires». Y lamentó: «Conmebol ha sido muy estricto, dijo que los chicos no pueden jugar y ya está».
Riquelme, además, es una figura que rechaza Milei, que en las elecciones presidenciales en el club que se llevaron a cabo el año pasado acudió a votar en favor de la lista que impulsaba Mauricio Macri y que llevaba a Andrés Ibarra -ex funcionario del gobierno de Cambiemos- como candidato al sillón máximo de La Ribera.