En un domingo repleto de alegrías para los fanáticos del deporte, tanto del tenis como del fútbol, todos los planes del fin de semana giraron entorno a las finales de Wimbledon, la Eurocopa, y la Copa América. Incluso para los mismos protagonistas, como fue el caso de Carlos Alcaraz, quien se consagró bicampeón en el All England tras derrotar a Novak Djokovic en sets corridos.

Apenas un par de horas después de haber levantado la copa, el español aprovechaba cada segundo que tenía para mirar el partido que disputaron España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín por la final de la Eurocopa. Incluso logró que una de las tradiciones más antiguas del Grand Slam británico se modificara para poder ver cómo el seleccionado de su país salía campeón de Europa.

Se trata de la Cena de Campeones, un evento de gala al que asisten todos los dirigentes del All England Club junto a varias celebridades y, por supuesto, los protagonistas de la noche: los ganadores de Wimbledon. A pedido de Alcaraz, la cena comenzó a las 22, y en caso de que hubiera alargue, prepararon una pantalla para poder transmitir el partido.

De esa forma, el palmarés vio el primer tiempo mientras se hacía las pruebas antidopping en el club, y el segundo tiempo lo vio ya vestido de traje rumbo al evento, y no se bajó del auto hasta que no vio a Álvaro Morata, capitán de la selección española, con la copa en sus manos

Con dos motivos para festejar, Carlitos se bajó del auto para disfrutar de la cena de campeones. «Es una gran alegría para todos los españoles, un gran domingo para todos. Esperemos disfrutarlo», dijo Alcaraz a EFE durante el evento.

A pesar de haber modificado un poco la organización, todo quedó perdonado cuando el murciano revivió la tradición de bailar con la campeona del cuadro femenino, título que este año le pertenece a la checa Barbora Krejčíková.

La última vez que se había llevado a cabo esta tradición fue en 2015, cuando Djokovic bailó con Serena Williams.

Pero el festejo no se queda ahí, ya que Alcaraz será parte de la fiesta de celebración de la selección de España este lunes en Madrid. Tras visitar al rey Felipe VI y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, La Roja comenzará su recorrido por las calles de la capital española rumbo al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, donde desde las 20 tendrá lugar la gran fiesta para la victoria con shows musicales hasta que, en torno a las 21.15, llegue el autobús de los jugadores.

Algo similar ocurrió en 2021 con otro tenista, Matteo Berrettini, que tras perder la final en Wimbledon contra Novak Djokovic se unió a las celebraciones con Italia tras ganar el país transalapino la Eurocopa de ese año.

Esta mañana, Carlitos se levantó en modo celebración después de publicar unas fotos a sus redes sociales de la cena de campeones donde posó junto a su nuevo trofeo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *