Argentina le ganó a Colombia 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni no la pasó bien en el primer tiempo cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo mostrar las credenciales que los llevaron a ser uno de los mejores equipo del torneo. En el segundo tiempo, la Scaloneta consiguió bajar el ritmo, no sufrió la ausencia de Messi y creó las situaciones más claras. Lo ganó en el suplementario por los cambios del DT y por la épica de un equipo que sigue mostrando hambre de ganar títulos.

A continuación, las cinco claves del partido que arrancó con 80 minutos de demora en el Hard Rock Stadium de Miami:

La presión de Colombia

El plan de juego de Néstor Lorenzo salió a la perfección pero solo en el primer tiempo. Pelotazos para saltar las líneas y James Rodríguez ubicado en las espaldas de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández fueron las llaves de los primeros minutos de dominio del elenco cafetero, que tuvo un par de llegadas con un remate desde afuera de Luis Díaz y un doble cabezazo en el área, ambas controladas por Dibu Martínez.

Scaloni corrigió a tiempo

Argentina había salido con una línea de cuatro mediocampistas, con Ángel Di María por derecha, Alexis Mac Allister por izquierda y De Paul y Enzo Fernández como internos. El buen arranque de Colombia hizo que Scaloni corrigiera y corriera a Fideo al extremo zurdo y a De Paul por el otro costado. Eso, con Enzo y Alexis en el eje, le dio más seguridad a la Scaloneta, que empezó a emparejar las acciones. Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Nico González por Messi se equilibró el juego y Argentina comenzó a marcar diferencia.

No sintió el impacto de perder a Messi

Lionel Messi apareció a cuentagotas en la primera mitad. Estático como todo el equipo tiró un par de gambetas y tuvo un par de toques. Tuvo una clara tras un desborde de Tagliafico, pero primero le pegó mordido y luego su remate se desvió en Julián Álvarez y cayó en las manos de Vargas. Terminó muy tocado el primer tiempo y aguantó 20 minutos en el segundo. Sus compañeros mostraron temple para jugar sin el lìder natural de un equipo que terminó fortalecido por el ingreso de Nico González al que solo le faltó el gol.

Los cambios de Scaloni

Con un abanico de opciones para reemplazar a Messi apostó por tirara bien abierto or derecha a Nico González y cerrar un poco a Di María y el equipo mejoró. En el suplementario, entraron juntos Paredes, Lo Celso y Lautaro Martínez y entre los tres edificaron el golazo que el le dio el título. a Argentina.

La épica de la Scaloneta

Aún cuando era superado por Colombia en el primer tiempo, el equipo daba muestras de estar entero. Sin el brillo de Qatar, la Sclaoneta volvió a mostrar el hambre y la épica que es sello de esta Selección.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *