Unas horas antes, en Berlín, España había asegurado su lugar en la Finalissima al consagrarse campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra 2 a 1. Y, ya en las madrugadas argentina y española, la Selección Argentina se aseguró ser su rival.
Sí, como ocurrió en 2022 cuando superó a Italia, la Scaloneta disputará el partido para definir al mejor seleccionado del mundo. Será contra una España que brilló de la mano de Pedri y Dani Olmo, además de la nueva figura de Lamine Yamal.
Si bien están los rivales, todavía no hay fecha ni lugar para el partido: solo se sabe que se disputará en 2025. Los rumores apuntan a que será entre julio y agosto y podría albergarla Estados Unidos, ya que volvería a suelo americano tras la disputa del año pasado en el estadio Wembley de Londres, el 1 de junio de 2022.
Otro dato a tener en cuenta en el cronograma del próximo año es que se jugará el Mundial de Clubes, con un formato XL lanzado por la FIFA, entre el 15 de junio y el 13 de julio, por lo que esta final será antes o después de esa cita.
El torneo surgió de un acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Conmebol, aunque no es nuevo. Se disputó por primera vez en 1985, cuando se enfrentaron Uruguay, que un año antes había ganado la Copa América, y Francia, ganador de la Eurocopa en 1984.
Luego de ese duelo, que los europeos ganaron 2 a 0, la Finalissima no volvió a disputarse hasta 1993, en Argentina. La conocida como Copa Artemio Franchi fue ganada por el equipo de Alfio Basile al vencer a Dinamarca 5-4 en los penales, tras el 1-1 en el tiempo regular.
En un torneo con idas y vueltas que pasó casi 30 años sin disputarse hasta la Finalissima de 2022, Argentina ganó dos de las tres copas jugadas hasta ahora y podrá aumentar la cuenta al haberse clasificado como bicampeón de América.
Ya no estará en esa definición Ángel Di María, clave en las consagraciones de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. ¿Y Lionel Messi? El futuro del capitán es una incógnita, pero quizás le quede un baile más para sumarle otra estrella a su laureada carrera de 44 títulos.