Javier Milei volvió a defender el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al futbol argentino y tildó de incoherente a la AFA del “Chiqui” Tapia por cuestionar las SAD. “Si la AFA fuera coherente con su planteo, no tendría que permitir que (en la final de la Copa América ) juegue ningún jugador que juegue en una sociedad anónima”, disparó el Presidente, quien ayer publicó en redes un mensajes que detallaba que todos los jugadores de la Scaloneta eran de clubes que son SAD.

“Yo metí un tuit, tiene más de seis millones de visualizaciones”, celebró Milei en diálogo con LaNación+. “Para la final de mañana, ¿qué hacemos? Ponemos todos los que juegan en sociedades anónimas o los que juegan en clubes locales, vamos… ¿Qué hacemos? Terminemos la hipocresía. El problema acá es que hay curros y no quieren dejar curros”.

Para Milei, la resistencia a las SAD tiene que ver con un tema de corrupción. Dijo que el actual sistema le permite a los clubes “tener corrupción”.

“Usted cuando lo tiene bajo el régimen de una sociedad anónima. ¿Cuál es el problema? Es que si usted no gana dinero, la pierde de su bolsillo, en el esquema actual no rinden cuentas, los socios que tanto se preocupan por su clubes está absolutamente indefenso frente a los que dirigen la institución”, expresó el Presidente.

Y defendió las sociedades anónimas en el fútbol. “De esta manera, una sociedad privada viene, invierte, y como consecuencia si se equivoca y pierde, y la pierde del bolsillo propio, les duele 10 mil veces más”. graficó.

“El deterioro macroeconómico de la economía argentina de los últimos 100 años, que ha colapsado con esa lacra que es el kirchnerismo, esto ha hecho que al habernos empobrecido tanto, los jugadores nuestros, que son los mejores del mundo, es una cantidad de cracks que sale todo el tiempo, emigran al exterior, cuando alguien quiere ver a los mejores, tiene que ver la liga inglesa, la de Francia, la de Alemania, Italia, España, mira a todos jugadores argentinos, ninguno está acá”, detalló.

Mileo asoció el éxodo de jugadores con la crisis económico y sostuvo que el ingreso de SAD permitirá mejorar la liga local y frenar la salida de cracks argentinos al exterior. “Cuando uno mira la performance internacional de clubes locales es mala, no puede estar a la altura, los cracks nuestros se van cada vez mas jóvenes; antes se iban a los 17, ahora a los 13”.

“No hay riesgo de vaciamiento, esto es opcional, no es obligado. A diferencia del autoritarismo de la AFA, que no quiere que haya otro régimen de sociedades, nosotros proponemos un régimen abierto”, defendió y puso un ejemplo: “Dos equipos, Independiente y Racing, lo digo porque tienen la cancha uno al lado del otro, ingresar a la SAD Independiente, empieza a ganar todo, y Racing no gana nada, entonces vamos a ver qué deciden los socios de Racing. ‘No soy sociedad anónima pero pierdo todo con Independiente, eso se va a terminar’. Acá lo que cuenta son los resultados”, marcó Milei, en tono bilardista.

Y le pegó a los clubes por sus estructuras. “Con los jugadores que vende Argentina, todos los clubes tendrían que ser mansiones y están todos destruidos”, lanzó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *