Los Pumas volverán a enfrentar a Francia a una semana del debut de Felipe Contepomi al frente del Seleccionado. En Mendoza, la Argentina fue aplastada por la versión de Les Bleus por 28-13. De una semana a otra, el equipo europeo fue un hervidero y perdió a tres jugadores: uno fue desafectado por publicaciones xenófobas en redes sociales, y otros dos están presos mientras se los investiga por la denuncia por violación realizada por una joven mendocina.

En ese contexto, Contepomi ofreció una conferencia de prensa en la que anunció el XV que se medirá con Francia en la cancha de Vélez el sábado desde las 16, para el que modificará cinco jugadores. Sin embargo, al ser consultado por el tema extradeportivo, el entrenador intentó ser políticamente correcto y esquivó la responsabilidad de expresar su opinión sobre lo sucedido.

«Nosotros como equipo, Los Pumas, condenamos todo tipo y forma de racismo y abuso. En el caso particular de los hechos del equipo francés no vamos a opinar por dos cosas: primero porque no es algo que nos afecte, en el sentido que tenemos puesto el foco en lo que nosotros podemos hacer y mejorar en cuanto a lo deportivo de la semana pasada», detalló Contepomi cuando fue consultado por el tema.

«Segundo, porque hay una investigación judicial en curso y nosotros no tenemos la información necesaria para emitir una opinión certera. Me parece que sería muy imprudente de nuestra parte opinar sobre algo que son rumores, ¿no?», prosiguió en una postura que se contradice, incluso, con la adoptada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) a pocas horas de que el caso tomó estado público.

«Hemos tomado conocimiento de graves hechos en los que habrían estado involucrados jugadores del equipo francés, los cuales están bajo investigación de las autoridades. Nos solidarizamos con la víctima. La UAR repudia todo acto de violencia», dice el comunicado que difundió a los periodistas la flamante responsable de comunicación de la entidad, Fabiola Flageat.

Si bien la pregunta sobre el modo en que repercutía el caso francés apuntaba a Contepomi y a Pablo Matera, también en la conferencia porque el sábado cumplirá 100 partidos con Los Pumas, el entrenador optó por hacerse cargo de la respuesta y evitó que la diera el excapitán, corrido de ese rol cuando se conocieron tuits cargados de xenofobia.

Los cambios de Los Pumas

El segundo partido de Los Pumas bajo era Contepomi presentará cinco cambios respecto al primero. En la primera línea, Mayco Vivas jugará en lugar de Thomas Gallo, mientras que en la segunda, Franco Molina debutará como titular en lugar de Matías Alemanno.

En la pareja de medios saldrá Gonzalo Bertranou y estará conformada por Lautaro Bazán Vélez, quien ingresa, y Santiago Carreras, tal cual el juego de Mendoza. y en el fondo de la cancha ingresará Santiago Cordero.

En tanto, Santiago Chocobares jugará en lugar de Jerónimo de la Fuente, mientras que el fullback ya no será Martin Bogado, sino Santiago Cordero.

De esta manera, los XV para el sábado, serán 15 Santiago Cordero; 14 Bautista Delguy, 13 Matías Moroni, 12 Santiago Chocobares, 11 Mateo Carreras; 10 Santiago Carreras, 9 Lautaro Bazán Vélez; 8 Joaquín Oviedo, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera; 5 Lucas Paulos, 4 Franco Molina; 3 Eduardo Bello, 2 Julián Montoya, 1 Mayco Vivas.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *